La Costa: De Jesús convocó a todas las fuerzas políticas para debatir junto al Presidente de ABSA, las obras para el agua potable

El Presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses), Hugo Obed; fue recibido el pasado viernes 19 de enero, por el Intendente Juan de Jesús; representantes de cooperativas locales, y concejales de las 3 fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante de La Costa.

Región 22/01/2024
1-1200x675

El Presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses), Hugo Obed; fue recibido el pasado viernes 19 de enero, por el Intendente Juan de Jesús; representantes de cooperativas locales, y concejales de las 3 fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante de La Costa.

Durante el cónclave se analizó la problemática del agua potable en nuestro distrito y se avanzó en la planificación de las obras que se necesitan para que el agua, derecho vital para la vida, llegue a toda la comunidad.

 Según manifestó el Intendente, “Iniciamos un trabajo mancomunado con ustedes, ya que somos los representantes de la población que votó a cada uno de nuestros espacios.  El tema del agua es muy importante, estuvimos hace unos días en ABSA donde nos recibieron muy bien, y de ahí surgió todo esto, de los motores que ya están en marcha”.

 Luego de las deliberaciones en el despacho del intendente; los participantes se dirigieron a la Planta Potabilizadora «Chancay», que hoy provee agua a las localidades San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

 Juan Carlos de Conti de Juntos por el Cambio; manifestó expectativas positivas, después de recorrer la planta en Chancay. Subrayó la importancia de la paciencia ante los trabajos en curso, y la necesidad de conciencia sobre el uso del agua. De Conti mencionó la posibilidad de que el Concejo Deliberante legisle para controlar el riego artificial y mejorar la gestión del recurso hídrico”. 

A su tiempo; Ezequiel Caruso, Presidente del Concejo Deliberante costero; expresaba: “Desde el Concejo Deliberante es importante trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo, para llegar a un objetivo y solucionar las cuestiones que necesita la gente. Somos un destino turístico, y esta cuestión del agua es algo que viene desde hace tiempo, que se debe solucionar, para brindar un buen servicio a residentes y quienes nos visitan”.

 El Presidente de ABSA, Hugo Obed reconoció el trabajo del Intendente De Jesús y en ese sentido expresó: “El recurso hídrico es un bien finito. Entendemos la problemática comercial, turística, que tienen en el Municipio. Nos da mucha tranquilidad que Juan ponga a disposición toda su experiencia, y esta apertura hacia otras fuerzas políticas que le van a dar un marco a todo el trabajo que vamos a emprender, que tiene que ver con un manejo integral, que sea sustentable, que tenga una mirada socioeconómica y que sea sostenible en el tiempo”.

 Por su parte, Roberto Arébalo; Concejal de la Libertad Avanza, destacó la conformidad tras la reunión con las autoridades de ABSA. Mencionó la aprobación de mejoras en el canal de agua para la zona sur, previstas para la semana que estamos iniciando, y la perspectiva de inversiones para abordar la problemática”.

 A su vez, Oscar Perelli representante de la Cooperativa de San Clemente del Tuyú; aportó su experiencia: “En San Clemente el sistema es distinto, el horizonte de agua es apenas 8 o 10 metros. Luego se saliniza. Entonces lo que se hace es captar en extensión, ahora hemos logrado cubrir las necesidades y no tener el problema de salinización”. 

El Intendente De Jesús, cerró la jornada en la que todas las partes coincidieron en que fue un comienzo auspicioso, para una problemática que requiere solución urgente: “Lo más importante es ver cómo encaramos un principio de solución para los próximos años, y al mismo tiempo trabajar sobre la prevención, promoción y estar encima del valor del agua. Concienticemos que el agua es vida”.

Te puede interesar
unnamed

La Municipalidad de La Costa continúa impulsando políticas para promover la producción y el trabajo

Región 02/05/2024

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo a cargo de Martín Poustis, continúa impulsando políticas con el objetivo de promover las actividades productivas y el trabajo en el distrito. En este marco, en los próximos días se presentarán cuatro programas destinados a acompañar a pequeños productores, trabajadores con oficios y cooperativas.

WhatsApp-Image-2024-03-04-at-20.17.50-1200x675

Los jóvenes, una de las prioridades en el gobierno de Juan de Jesús

Región 05/03/2024

En su discurso en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa, el intendente Juan de Jesús planteó las principales líneas de su gobierno y compartió los conceptos que se erigirán como pilares de su gestión. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de atender las distintas problemáticas que afectan a la juventud.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 7.04.36 PM (2)

Santa Teresita celebra 78 años de historia y tradición

Región 29/02/2024

Este domingo 3 de marzo, la localidad de Santa Teresita conmemorará su 78º aniversario. Fundada en 1946, la celebración incluirá la 24º edición de la Gran Mateada en honor a los pioneros, a partir de las 17.00 en la Plaza «Jardín de los Pioneros» (calle Urquiza entre Misiones y Mendoza) del barrio Santa Teresita sobre el Monte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.