Mar del Plata: Municipales reclaman 25% de aumento para cerrar al paritaria 2023 y abrir la 2024

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó a la administración del intendente Guillermo Montenegro un incremento salarial del 25,5% para "cerrar" la paritaria 2023, y al mismo tiempo pidió la necesidad de la apertura de la paritaria de este año en febrero, informaron fuentes gremiales.

Política 22/01/2024
municipales-Mar-del-Plata-Kicillof

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitaron a la administración del intendente Guillermo Montenegro un incremento salarial del 25,5% para "cerrar" la paritaria 2023, y al mismo tiempo pidió la necesidad de la apertura de la paritaria de este año en febrero, informaron fuentes gremiales.

Con la firma del secretario adjunto, Daniel Zacarias, el sindicato le hizo saber al municipio marplatense que, a raíz que los sueldos de los trabajadores y trabajadoras "quedaron seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario, es necesario que haya una mayor celeridad en el tratamiento de la paritaria".

"Si bien el presupuesto 2024 aprobado recientemente por el Concejo Deliberante conlleva un importante aumento de tasas y una actualización basada en el índice inflacionario, tal modalidad no es contemplada para los trabajadores en el marco paritario, como lo requiere este gremio", expresa la nota.

Por ende, el sindicato solicita "un incremento salarial del 25,5% acorde al índice inflacionario informado por el Indec para el mes de diciembre, a fin de cerrar la paritaria 2023 y la apertura de la paritaria 2024 durante el transcurso del mes de febrero".

"De haber una falta de respuesta por parte del municipio a una real recomposición salarial, nos situará en un posible conflicto", advirtió el gremio

Te puede interesar
Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.