La oficina municipal de atención al consumidor de la costa rechaza la eliminación de la ley de zona fría

Mediante un comunicado de prensa, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor del Partido de La Costa informó que procede al "estado de alerta y en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito, en concordancia con otros municipios de la Provincia para decirle NO a la eliminación de la Ley de Zona Fría".

Región 29/01/2024
image-2019-03-15

"Nos manifestamos en contra de la Ley Ómnibus, el DNU y cualquier otra acción del Gobierno nacional que implique la quita de este beneficio conseguido en las bonificaciones a las facturas de gas, un logro de los habitantes costeros, más vecinos de las comunas del centro y sudeste de Buenos Aires", expresan en el comunicado.

 

Con el hashtag #ZonaFríaNoSeToca, desde la dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios del Partido de La Costa llaman además a la participación ciudadana en defensa de un derecho conseguido por los vecinos. 

 

En 2021, el entonces presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.637, que amplió el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.

 

En tanto, la nueva versión del proyecto de Ley Ómnibus, que el gobierno del presidente Javier Milei intenta imponer, en su artículo 177 confirma la intención de derogar la Ley 27.637, conocida popularmente como Ley de Zona Fría, lo que aumentaría notablemente los valores de las facturas de gas para los usuarios del distrito y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.