La oficina municipal de atención al consumidor de la costa rechaza la eliminación de la ley de zona fría

Mediante un comunicado de prensa, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor del Partido de La Costa informó que procede al "estado de alerta y en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito, en concordancia con otros municipios de la Provincia para decirle NO a la eliminación de la Ley de Zona Fría".

Región 29/01/2024
image-2019-03-15

"Nos manifestamos en contra de la Ley Ómnibus, el DNU y cualquier otra acción del Gobierno nacional que implique la quita de este beneficio conseguido en las bonificaciones a las facturas de gas, un logro de los habitantes costeros, más vecinos de las comunas del centro y sudeste de Buenos Aires", expresan en el comunicado.

 

Con el hashtag #ZonaFríaNoSeToca, desde la dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios del Partido de La Costa llaman además a la participación ciudadana en defensa de un derecho conseguido por los vecinos. 

 

En 2021, el entonces presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.637, que amplió el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.

 

En tanto, la nueva versión del proyecto de Ley Ómnibus, que el gobierno del presidente Javier Milei intenta imponer, en su artículo 177 confirma la intención de derogar la Ley 27.637, conocida popularmente como Ley de Zona Fría, lo que aumentaría notablemente los valores de las facturas de gas para los usuarios del distrito y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-11.13.11-1-1200x675

Se busca normalizar y regular en forma sustentable la extracción de arena en el Partido de La Costa

Región 20/02/2024

El Intendente de La Costa, Juan de Jesús, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Caruso, el Secretario de Producción, Martín Poustis y el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Daniel Prades; recibieron a una comitiva de funcionarios provinciales dirigida por la Subsecretaria de Minería, Laura Delgado, con el fin de establecer lineamientos y una propuesta de trabajo conjunta frente a la extracción ilegal de arena que ocurre en las playas del Partido de La Costa.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.