Juan de Jesús anunció el aumento del 25% de los sueldos municipales de enero y la apertura de Paritarias en Marzo

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció el aumento de los salarios para el mes de enero, en consonancia con los aumentos estipulados a nivel provincial por el Gobernador Axel Kicillof.

Región 30/01/2024
IMG-20240129-WA0013-1200x675

“La provincia de Buenos Aires determinó en el mes de enero el 25% de aumento, y nosotros también ponemos aquí un 25% al básico de todos los trabajadores, que se cobrará en el mes de febrero. Esto también repercute en las antigüedades y las horas extras. Otra cosa que se debe rescatar, es a los jubilados, darles unos pesitos más en sus haberes jubilatorios y también sobre las asignaciones familiares, seguir con esa ayuda y mejorarlas”, expresó de Jesús; rodeado por trabajadoras y trabajadores en el hall central del municipio, acompañado por parte de su gabinete y representantes del Sindicato de Empleados Municipales.

El jefe comunal anunció que en marzo se abrirán nuevamente paritarias, al tiempo que señaló que quienes conforman el Partido de La Costa son las y los trabajadores. «Vamos a trabajar para mejorar la situación de nuestros trabajadores» afirmó el Intendente.

En otro tramo de su disertación se refirió a las jubilaciones: “Sabemos que los salarios de los trabajadores municipales en Argentina son los más bajos de todos, y estamos trabajando para que ANSES también haga un aporte a la participación, para que los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, puedan igualar sus básicos, igualando a los trabajadores nacionales. Eso quedó en proyecto, y seguiremos trabajando, ahora es un poco más difícil, pero hemos venido en estos 4 años, a trabajar para aproximar el monto, para que esa situación les traiga más tranquilidad”.

El Intendente, marcando su diferencia con el gobierno nacional manifestó: “Nosotros privilegiamos la vida, el trabajo, a familia, la educación, la salud, la jubilación, el medio ambiente, nuestras Islas Malvinas, la Bandera, la Moneda; todo eso forma parte de nuestra Identidad Nacional, y no hay valor superior que altere nuestra Identidad Nacional”.

Por último De Jesús tomó un compromiso con trabajadoras y trabajadores; solicito que cada 15 días se realicen reuniones entre él y ellos, para atender cuestiones personales o de trabajo, y de esta forma, mejorar los vínculos y el día a día.

Te puede interesar
tormenta

Temporal en Miramar: confirman una segunda víctima fatal

Región 10/01/2024

Una mujer de 85 años murió hoy como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó a la localidad balnearia de Miramar, y se trata de la segunda víctima fatal, tras el fallecimiento de un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.

IMG-20231218-WA0039-1200x675

La Municipalidad de La Costa sumó cuatro vehículos utilitarios al sistema de Salud

Región 20/12/2023

El Intendente Juan de Jesús acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Claudio Cavadini hizo entrega de las nuevas unidades en el Centro de Diagnóstico del Hospital Municipal de Mar de Ajó. De esta manera, la Municipalidad suma cuatro vehículos utilitarios los cuales estarán destinados a prestar servicio dentro del sistema de Salud para mejorar la calidad de atención a los vecinos y vecinas.

Lo más visto