Juan de Jesús anunció el aumento del 25% de los sueldos municipales de enero y la apertura de Paritarias en Marzo

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció el aumento de los salarios para el mes de enero, en consonancia con los aumentos estipulados a nivel provincial por el Gobernador Axel Kicillof.

Región 30/01/2024
IMG-20240129-WA0013-1200x675

“La provincia de Buenos Aires determinó en el mes de enero el 25% de aumento, y nosotros también ponemos aquí un 25% al básico de todos los trabajadores, que se cobrará en el mes de febrero. Esto también repercute en las antigüedades y las horas extras. Otra cosa que se debe rescatar, es a los jubilados, darles unos pesitos más en sus haberes jubilatorios y también sobre las asignaciones familiares, seguir con esa ayuda y mejorarlas”, expresó de Jesús; rodeado por trabajadoras y trabajadores en el hall central del municipio, acompañado por parte de su gabinete y representantes del Sindicato de Empleados Municipales.

El jefe comunal anunció que en marzo se abrirán nuevamente paritarias, al tiempo que señaló que quienes conforman el Partido de La Costa son las y los trabajadores. «Vamos a trabajar para mejorar la situación de nuestros trabajadores» afirmó el Intendente.

En otro tramo de su disertación se refirió a las jubilaciones: “Sabemos que los salarios de los trabajadores municipales en Argentina son los más bajos de todos, y estamos trabajando para que ANSES también haga un aporte a la participación, para que los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, puedan igualar sus básicos, igualando a los trabajadores nacionales. Eso quedó en proyecto, y seguiremos trabajando, ahora es un poco más difícil, pero hemos venido en estos 4 años, a trabajar para aproximar el monto, para que esa situación les traiga más tranquilidad”.

El Intendente, marcando su diferencia con el gobierno nacional manifestó: “Nosotros privilegiamos la vida, el trabajo, a familia, la educación, la salud, la jubilación, el medio ambiente, nuestras Islas Malvinas, la Bandera, la Moneda; todo eso forma parte de nuestra Identidad Nacional, y no hay valor superior que altere nuestra Identidad Nacional”.

Por último De Jesús tomó un compromiso con trabajadoras y trabajadores; solicito que cada 15 días se realicen reuniones entre él y ellos, para atender cuestiones personales o de trabajo, y de esta forma, mejorar los vínculos y el día a día.

Te puede interesar
unnamed (1)

La Escuela de Policía de La Costa celebró su 11º aniversario

Región 31/05/2024

La Escuela de Formación Policial «Juan Vucetich» del Partido de La Costa celebró hoy sus 11 años. La institución fue inaugurada en 2013 por el entonces intendente Juan Pablo de Jesús, quien impulsó su construcción como parte de una política integral para abordar la problemática de la inseguridad.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-12.44.07

Pinamar: Hacia una Economía Circular inclusiva

Región 23/04/2024

El jueves 18 y viernes 19 de abril se llevó a cabo el taller “Propuesta de bases para la creación de un Sistema de Gestión Voluntario” junto a CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS), el Instituto Argentino del Envase (IAE) y Delterra, con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Pinamar.

Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.