Ley Ómnibus: el peronismo y el radicalismo se unifican en rechazo a la eliminación del beneficio en la provincia

El jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, recibió en su despacho a su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, con la finalidad de adquirir mayor peso por parte de los municipios provinciales de la Quinta sección electoral para rechazar la derogación del régimen de Zona Fría que impulsa el Gobierno de Javier Milei, a través de la ley ómnibus.

Región 30/01/2024
3fab3710-d3fa-47f3-bb70-13cda3b890b6

“Tenemos la misma preocupación que los vecinos con respecto del artículo 292 de la ley ómnibus que deroga las leyes de Zona Fría y el aumento de las facturas que, sumados a la actualización de los precios, impactarían de lleno en cada familia. También nos preocupa mucho la salud pública y los costos que están tendiendo incrementos día a día”, sostuvo Gustavo Barrera.

En sintonía, los intendentes de Balcarce y Villa Gesell, se suman al reclamo de los jefes comunales de la Sexta sección electoral del radicalismo, que la semana pasada hicieron público un pedido al Presidente de la Nación para que mantenga los subsidios al gas en los municipios bonaerenses que forman parte de la Zona Fría.

Es preciso destacar que, los dos intendentes, a pesar de no pertenecer al mismo espacio político, Reino pertenece a la Unión Cívica Radical y Barrera a Unión por la Patria, trabajan de manera mancomunada para resolver la situación de los vecinos de la Quinta sección. Los dirigentes indicaron que más allá de su espacio de militancia su preocupación está puesta sobre lo que podría generar en el bolsillo de sus vecinos la eliminación de la Zona Fría.

“Pertenecemos a dos partidos históricos de origen popular y creemos que es momento de elaborar una agenda común en la Quinta Sección Electoral, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente de Villa Gesell.

En paraleo, Reino indicó: “Es fundamental que todos los intendentes trabajemos de manera colaborativa en los diferentes frentes”. Cabe señalar que, en caso de que el Gobierno nacional avance con la eliminación de la Zona Fría, los municipios bonaerenses que podrían verse afectados son alrededor de 90.

“El dinero que recibimos sigue siendo el mismo que el año pasado y la inflación ha licuado ese número. Tenemos los mismos recursos y la demanda aumenta, por ello tenemos que trabajar, al menos regionalmente, para ver cómo costear los nuevos montos. Vemos con gran preocupación los medicamentos que han incrementado, en algunos casos, hasta un 800%”, señaló Reino.

Por último, en la Legislatura bonaerense se da la batalla por sostener los derechos de los vecinos en torno a la Ley Zona Fría, donde diputados y senadores que conforman el bloque UCR + Cambio Federal, manifestaron su rechazo a la eliminación y puntualizaron que la medida avanza en la discrecionalidad del Ejecutivo sobre la regulación de los servicios públicos.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.