Gin tonic en la costa: el trago del verano y los bares donde tomarlo

El invento de los hermanos Moretti, que ya llegó a España y ganó muchísimos premios, se disfruta en esta nueva temporada en muchos de los bares de la costa atlántica.

Actualidad 30/01/2024
pexels-picjumbocom-225236

Que el Gin & Tonic es el cóctel del momento, no hay dudas. Desde finales de 2020 hasta la actualidad su consumo ha crecido exponencialmente y los argentinos lo eligen en diferentes formatos de consumo: el gin más la tónica que es su forma más tradicional, también en latas (ready to drink) y tirado en barril. 

Este es el más novedoso sistema de expendio que ha revolucionado las barras de los bares y restaurantes que logran servir cuatro copas de Gin & Tonic por minuto, agilizando los tiempos sin perder calidad en el camino.

Los hermanos Bruno y Franco Moretti de Destileria Moretti, son los creadores del Gin & Tonic tirado a nivel global. Su invento hoy es la estrella de las barras en bares de todo el país, de la región y de España, con premios internacionales de prestigiosas publicaciones y organizaciones en los últimos tres años. 

Y el verano es muy del trago a la tardecita. En la costa atlántica, en cuanto la gente sale de la playa y se pega una ducha, se comienza a acercar a los bares de las famosas peatonales de los balnearios nacionales y el gin tonic tirado es el trago más elegido ya hace varias temporadas. 

"Cuando lo desarrollamos en 2018 no existían experiencias previas en el mundo. Inclusive realizamos búsquedas en varios idiomas y descubrimos con emoción que nadie lo había hecho antes. Digamos que mezclar gin con tónica no es en sí sorprendente, pero sí estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala, con un Gin&Tonic que cumple con todo lo que debe tener, con las proporciones justas y la gasificación ideal, sin riesgo de falla" explica Franco Moretti.

Cinco bares donde tomar gin tonic en la costa atlántica 

●        Be Wine en Mar del Plata 

En este bar vidriado hasta el segundo piso, con espacios amplios, mesas negras impolutas y paredes adornadas con botellas de vino, también se toman buenos tragos. Y los gin tonic salen con papas bravas, picadas con jamón crudo y quesos varios y bifes de chorizo. 

Tiene también mesas al aire libre para disfrutar las tardecitas veraniegas. 

En Rawson 1428, Mar del Plata. 

●        Lowers en Cariló

Es la gintonería del balneario más top de la costa argentina. Abre cuando comienza el atardecer, luego de las siete y media de la tarde, pero eso sí, no cierra hasta bien entrada la madrugada. 

Para acompañar el gin tonic hay muy buenas pizzas de masa madre y empanadas de carne jugosas. 

En Castaño 270, pleno centro de Cariló.

●        Magma en Mar de las Pampas 

Otro lugar elegido hace ya muchos años es este balneario que hasta no hace mucho era muy tranquilo, pero ya no tanto. Y Magma es uno de sus mejores restaurantes. Sus preparaciones con mariscos y muy buenos pescados son conocidas por todos los que llegan a este punto de la costa. 

Sus mesitas en el centro del bosque, son un lugar elegido no solo en los mediodías sino también en las noches estrelladas. 

En Calle Querandíes, Mar de las Pampas

●        Buka en Necochea 

Una ciudad tan linda que hasta le han dedicado canciones e influencers. Además de sus playas enormes, con la mala fama de vientos que toda la costa tiene, Neco armó muy buenos bares. En Buka no solo hay muy buenos tragos como el gin tonic tirado de los Moretti sino además DJ en vivo, acústicos, bandas y un muy buen menú. 

En su carta, hay pizzas y empanadas fritas imperdibles que incluyen la de bife de chorizo con cebolla, morrón y queso provolone. Para los veggies, la de hongos y tomates secos es un sí. 

Al 200 de la calle 87, Necochea

●        El Faro en Villa Gesell

El clásico restaurante frente al mar que se espera todo el año, es el Faro. Este espacio es parte de uno de los balnearios más lindos de Gesell y sirven desde el desayuno de los tempraneros en vacaciones a las 8 am hasta la cena que se extiende con tragos ricos y postres hasta la una de la mañana. 

Un imperdible para maridar con el gin tonic: las brochetas de langostinos. 

Paseo 103 bis & playa, Villa Gesell

Te puede interesar
Lo más visto