El cuerpo hallado en la ribera de Claromecó sería el del joven Federico Saihueque Cuevas que estaba desaparecido

Pescadores hallaron hoy un cuerpo en el mar, cerca de la costa de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, y la justicia trabaja en determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero, tras meterse a navegar en un kayak, que, días más tarde, fuera encontrado flotando en el agua.

Región 31/01/2024
584dda20-9707-4443-a5be-eb6b79d7222c

Pescadores hallaron hoy un cuerpo en el mar, cerca de la costa de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, y la justicia trabaja en determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero, tras meterse a navegar en un kayak, que, días más tarde, fuera encontrado flotando en el agua.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la comuna de Tres Arroyos confirmaron que el cuerpo fue hallado este mediodía por un grupo de pescadores a poco más de cinco millas náuticas de la costa de Claromecó.

Esta noche, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, confirmó a Télam que mañana al mediodía se practicará la autopsia al cuerpo hallado y que pertenecería a Federico Saihueque.

Tras el rescate, a cargo de personal de Prefectura Naval y por orden judicial, el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Municipal Pirovano de Tres Arroyos.

"El cuerpo tenía puesto un short de baño de color negro y un reloj pulsera, similares a los del joven que desapareció en la costa de Claromecó, luego de ingresar a navegar con un kayak que había alquilado", indicaron voceros de la investigación del caso.

Por lo tanto, al margen de la identificación mediante la autopsia, se exhibirán esos elementos a los familiares del joven, de 25 años y profesión peluquero, quien llevaba 11 días desaparecido

El joven, oriundo de Tres Arroyos, era buscado por el guardacostas Río Paraguay en coordinación con el operativo terrestre del cual participaba la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de Claromecó, personal municipal, Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Riesgos de la Policía de la Provincia y Defensa Civil de la Provincia.

También se afectaron a las tareas vehículos aéreos no tripulados (drones) monitoreando cuadrantes específicamente designados, un avión, motos de agua de Policía y Prefectura, semirrígidos y personal especializado.

Tras varios días de búsqueda, la semana pasada la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos comunicó que se había recuperado el kayak sin tripulante y luego, la persona que lo alquiló, lo reconoció como el entregado al joven .

Saihueque Cuevas, de profesión peluquero, concurrió el domingo 21 de enero a la playa de Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 del citado balneario, según indicaron sus familiares y allegados.

De acuerdo con la denuncia por averiguación de paradero, el hombre es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro.

Te puede interesar
Carnavales_Valeria-2024-01_1920x800

Carnavales Valeria del Mar 2024

Región 07/02/2024

El domingo 11 de febrero llegan los Carnavales de Valeria del Mar de la mano de «Tsunami». A partir de las 19h comenzarán los festejos en Azopardo y Espora. La iniciativa propone promover el espíritu turístico cultural, artístico y musical de la comunidad estable y sus visitantes.

Lo más visto