El gobierno bonaerense entregó un camión a la cooperativa costera Reciclando Vidas

Como parte de las actividades que llevó a cabo en su visita al Partido de La Costa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó un camión de caja abierta para la recolección diferenciada de residuos a la cooperativa Reciclando Vidas.

Región 02/02/2024
WhatsApp-Image-2024-02-01-at-11.28.48-1200x675

Kicillof recorrió la planta de reciclaje ubicada en Mar del Tuyú junto al intendente de La Costa, Dr. Juan de Jesús, y a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Cabe destacar que la entrega del vehículo se enmarca en el programa “Mi Provincia Recicla”, a través del cual la cooperativa ya había recibido un camión volquete, un autoelevador y una cinta de clasificación, entre otras herramientas.

 

El secretario de Reciclando Vidas, Gonzalo Pieroni, destacó que ya llevan seis años de trabajo. “La cooperativa nace por dos preocupaciones fundamentales: el cuidado del medio ambiente, con la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos, y la generación de puestos de trabajo que rompan con la estacionalidad que caracteriza a la Costa Atlántica”, comentó.

 

Hoy la cooperativa dispone de 160 puntos verdes de acopio de materiales distribuidos entre Las Toninas y Mar de Ajó. También recupera material de 40 grandes generadores y cuenta con recolectores urbanos que realizan diferentes recorridos por las zonas comerciales del distrito. Esto le permite recuperar entre 90 y 100 toneladas de material reciclable al mes, entre cartón, aluminio, plástico y vidrio.

 

Respecto a la visita de Kicillof, Pieroni indicó que el gobernador “hizo mucho hincapié en la generación de empleo y en cómo, con un Estado presente, se puede generar trabajo genuino con un doble impacto: la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto