La Costa: El intendente Juan De Jesús presentó la Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida

Tal como anunció el Intendente Juan de Jesús, se ha puesto en marcha la Política Integral de acompañamiento al Ciclo de Vida.

Región 04/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-03 a las 10.06.04_1fbfc0c6

Esto quedó plasmado en la reunión multidisciplinaria que el jefe comunal mantuvo en su despacho con la Secretaria de Educación Amancay López; el Inspector Jefe Distrital de Educación Horacio Rosano, inspectoras del nivel inicial (19 jardines); primario (16 escuelas); secundario (12 escuelas); educación especial ( 3 escuelas); modalidad psicología ( supervisa los 26 equipos de orientación escolar de escuelas primarias y secundarias y los 3 equipos interdisciplinarios distritales);  Por la secretaria de educación, la directora general de inclusión educativa; la directora de acciones transversales de infancias y juventudes; y la dirección de SAE e infraestructura.

En éste primer encuentro se avanzó en diagramar líneas de acción.

Se analizó la articulación entre Educación, Salud y Desarrollo Social (donde se concentran áreas como Derechos Humanos, Acción Social y Género). “Desde Educación armamos las líneas de acción para plasmarlas en un circuito geográfico organizado por zonas, núcleos problemáticos, efectores municipales y referentes, todo en un plan integral que el intendente plantea como el abordaje del ciclo de vida”, detalló Amancay López.

 Las inspectoras de enseñanza por su parte, compartieron al intendente y equipo municipal, sus agendas de trabajo e inquietudes respecto de temas centrales de la vida escolar asociadas también al crecimiento del distrito.

“Vamos a tener reuniones por nivel, convocando a referentes municipales de distintas áreas para tener charlas especificas con Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Antes del inicio del ciclo lectivo tendremos otra reunión plenaria, ya con más detalles de cada acción”, agregó la Secretaria de Educación, quien manifestó que también se hizo referencia a “actividades más recreativas y deportivas” como Poné Pausa, Pintó Jugar, Pasen y Vean y las Olimpiadas Escolares para poder ordenar el cronograma.

Hay un objetivo concreto; fortalecer una agenda de trabajo coordinada, con referentes institucionales claros y circuitos formales de comunicación.

Te puede interesar
unnamed (2)

Durante marzo continúa el programa de «La Costa A Todo Terreno» a través de excursiones gratuitas en camión 4×4

Región 06/03/2024

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, continúa en marzo con el desarrollo del programa «La Costa A Todo Terreno». Se trata de excursiones gratuitas en camión 4×4 con el objetivo de brindar a turistas y residentes la oportunidad de explorar la riqueza cultural, natural e histórica de La Costa, bajo la guia de expertos de la Secretaría de Turismo.

unnamed (1)

Enfermeras y enfermeros compartieron una jornada de trabajo y reflexión

Región 20/05/2024

Más de 80 enfermeras y enfermeros del Sistema de Salud del Partido de La Costa participaron de un encuentro en el Espacio Multicultural de San Bernardo donde también estuvo presente el Intendente, Juan de Jesús, quien compartió esta jornada organizada en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemoró el 12 de mayo.

unnamed (1)

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

Región 23/05/2024

La ciudad de Balcarce albergó la primera edición del Rally To Chapa, un encuentro que combinó la pasión por los autos clásicos con el empoderamiento de las mujeres al manejo. La propuesta que se desarrolló durante el fin de semana pasado apuntó a promover la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente dominado por los hombres, buscando que todas las mujeres también puedan disfrutar al volante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.