El sistema municipal de Salud incorporó equipos para optimizar la atención

En el marco del plan de adecuación y fortalecimiento de los servicios de atención ambulatoria y de internación del servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Partido de La Costa, el municipio ha concretado diversas acciones e incorporado nuevo equipamiento.

Región 08/02/2024
WhatsApp-Image-2024-02-08-at-10.24.48-900x675

Desde la Secretaría de Salud se informó que, desde hace unos meses, se está llevando a cabo un relevamiento de equipos con visores screen, que compensan de manera automática las intensidades de salida de acuerdo a la complejidad del paciente.

 

Por otra parte, también se avanza con el relevamiento y control de respiradores de todos los hospitales del distrito, para reforzar la capacidad instalada de cada efector, y avanzar en el cuidado progresivo de la comunidad.

 

Asimismo, el servicio de Pediatría incorporó equipamiento y formación para la atención de pacientes con alta demanda de ventilación. Esto hace posible mejorar la atención terapéutica.

 

De este modo, el sistema municipal de Salud avanza con la planificación estratégica, y la formación de redes de abordaje para la construcción de salud comunitaria.

Te puede interesar
Walter-Wischnivetzky-se-reunio-con-la-ministra-Batakis-1536x955

Mar Chiquita: Provincia y Municipio avanzan en soluciones habitacionales

Región 19/01/2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, mantuvo un encuentro con Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires. “Hay más de 100 viviendas en ejecución y a pesar del panorama nacional, seguimos trabajando para cumplir el sueño de la casa propia de más familias”, ponderó Walter.

Lo más visto