El sistema municipal de Salud incorporó equipos para optimizar la atención

En el marco del plan de adecuación y fortalecimiento de los servicios de atención ambulatoria y de internación del servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Partido de La Costa, el municipio ha concretado diversas acciones e incorporado nuevo equipamiento.

Región 08/02/2024
WhatsApp-Image-2024-02-08-at-10.24.48-900x675

Desde la Secretaría de Salud se informó que, desde hace unos meses, se está llevando a cabo un relevamiento de equipos con visores screen, que compensan de manera automática las intensidades de salida de acuerdo a la complejidad del paciente.

 

Por otra parte, también se avanza con el relevamiento y control de respiradores de todos los hospitales del distrito, para reforzar la capacidad instalada de cada efector, y avanzar en el cuidado progresivo de la comunidad.

 

Asimismo, el servicio de Pediatría incorporó equipamiento y formación para la atención de pacientes con alta demanda de ventilación. Esto hace posible mejorar la atención terapéutica.

 

De este modo, el sistema municipal de Salud avanza con la planificación estratégica, y la formación de redes de abordaje para la construcción de salud comunitaria.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-8.34.42-PM-1200x675

En un acto cargado de emoción, la comunidad costera renovó el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia

Región 22/03/2024

Con la presencia de delegaciones escolares de zona norte, zona centro y zona sur; organizaciones de derechos humanos; excombatientes de Malvinas; bibliotecas populares; organizaciones sindicales de todos los gremios; dirigentes políticos y sociales; y la comunidad en general, el Partido de La Costa proclamó una vez más las consignas de Memoria, Verdad y Justicia en el acto central del Mes de la Memoria. El encuentro tuvo lugar en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, ubicado en Avenida 32 y Costanera.

2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.