Mardel: ¿Qué hará Montenegro? Su aliado Milei le quitó los subsidios y el boleto de ómnibus costará $700

La gestión encabezada por Javier Milei comunicó en la mañana de este jueves que “se reduce el subsidio a las empresas, para priorizar la asistencia a los usuarios.

Política 08/02/2024
montenegro-1024x683

La gestión encabezada por Javier Milei comunicó en la mañana de este jueves que “se reduce el subsidio a las empresas, para priorizar la asistencia a los usuarios.

En un texto publicado en la web oficial detallaron que “el Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE”.

“En esta dirección, en primer término, la Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”, destacaron.

“De igual manera, a partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, agregaron en el texto oficial.

“Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones”, ampliaron.

Luego, explicaron que “las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público”.

“En esta línea, la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”, aclararon finalmente.

Después del anuncio, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expresó en radio la Red que “la quita de subsidios es una reacción a la caída de la Ley Ómnibus. Los invito a que reflexionen, esto no se lo hacen a un gobernador, se lo están haciendo a la gente.

“Ayer pagamos todos los subsidios que corresponden a la Provincia y el Gobierno nacional no giró los fondos. La provincia de Buenos Aires aporta el 44% y recibe el 22%, si no entienden eso es porque están viendo otra cosa”, aseguró. “En Mar del Plata la tarifa se puede ir a 700 pesos sin el aporte de la Provincia o el municipio”, remarcó.

Por su parte, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, expresó que la eliminación de los subsidios “llevará el precio del boleto de colectivo a cifras elevadísimas. Además de Córdoba, Rosario y Santa Fe, estas serán las ciudades más perjudicadas en el interior del país: Mar del Plata, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán. En esas cuatro ciudades, Javier Milei ganó de forma contundente el balotaje, con porcentajes que fueron del 57% al 73%”.

Además, Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), proyecta aumentos “entre el 200 y 300%” en el boleto de colectivos en el Interior del país.

Te puede interesar
GNdvo4sXAAE2Rqe

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.