Lucha contra las drogas en La Costa: 4 allanamientos y dos detenidos con estupefacientes

En el marco de una investigación por tráfico de drogas ilícitas en el Partido de La Costa, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la zona centro del distrito, los cuales derivaron en el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de dos personas.

Policiales 08/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-08 a las 21.15.30_751b0c2f

En el marco de una investigación por tráfico de drogas ilícitas en el Partido de La Costa, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la zona centro del distrito, los cuales derivaron en el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de dos personas.

La investigación fue desarrollada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, con sede en La Costa. Contaron con la colaboración de la Subsecretaría de Protección Ciudadana a cargo de Oscar Ronconi. Con las órdenes correspondientes libradas por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, se procedió al allanamiento de cuatro viviendas (tres en Santa Teresita y una en Las Toninas) donde presuntamente se concretaba la venta.

Se logró el secuestro de cocaína en forma de “bochitas” fraccionadas para la venta, y de cocaína compacta en forma de piedra de grandes dimensiones, además de un kilogramo de hojas de marihuana. Asimismo se secuestraron dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés investigativo.

Los procedimientos derivaron en la aprehensión de dos hombres mayores de edad, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además fueron imputadas otras dos personas: un hombre por tenencia simple de estupefacientes, y una mujer por infracción a la Ley 23.737, en ambos casos sin que se adopten medidas restrictivas de su libertad.

De este modo, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores con sede en Mar del Tuyú, con la colaboración de las autoridades de seguridad locales, continúa adelante en sus tareas para desarticular las actividades vinculadas al narcotráfico, tanto reprimiendo la venta de estupefacientes, como concretando operativos callejeros para desalentar el consumo en la vía pública.

Te puede interesar
tello

Santa Teresita: patota asesinó a un muchacho de 18 años y hay 9 detenidos por el sangriento hecho

Policiales 01/01/2024

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas esta madrugada por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita y por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales. El autor material, llamado Damián Copelian está incluido dentro de los aprehendidos. El crimen está esclarecido: según la causa todos podrían recibir reclusión perpetua que en los hechos significa pasar 35 años de prisión efectiva sin libertad condicional.

804187-tom-c3-a1s-20tello-20asesinado

La Costa: El intendente Juan de Jesús se reunió con la mamá de Tomás Tello y se conocieron más detalles del aberrante crimen

Policiales 02/01/2024

El intendente de La Costa se reunió con Samanta, mamá de Tomás Tello y puso todos los recursos municipales disponibles para ayudar a esclarecer el crimen y contener a la familia del joven asesinado en el primera día del año en Santa Teresita. Se conocieron los resultados de la autopsia y cambio la carátula del caso: "Homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", un delito que tiene una expectativa de reclusión perpetua. Se conoció la imagen de Damián Copelián acusado de ser el autor material del crimen.

Lo más visto