La Costa: avanza la última etapa de la ampliación de la Escuela de Bellas Artes

El jefe comunal del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con las autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes para ultimar los detalles para la inauguración del nuevo anexo de dicho establecimiento, con sede en Mar de Ajó, que será puesto en marcha para el período escolar 2024.

Región 09/02/2024
HHHHHHHHHHH

Autoridades costeras afirmaron que, la ampliación de la escuela de Bellas Artes permitirá “tener un diseño curricular muy particular, construido participativamente con la propia comunidad, con características locales, un gran prestigio y calidad educativa”.

En paralelo, la secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, destacó la “larga historia” del establecimiento educativo, que dispone de un “origen comunitario muy interesante que fue acompañado por Juan de Jesús en su primer Gobierno en la década del ochenta”.

López detalló que, si bien hay subvenciones del Ejecutivo bonaerense, existe un “esfuerzo municipal muy grande” para que la Escuela de Bellas Artes pueda funcionar. “Tiene doce secciones y por la demanda que tiene de otras localidades, hemos abierto el anexo en zona sur”, añadió.

Por su parte, el representante Legal de la Escuela Bellas Artes y Director del Terciario, Gustavo Romagnoli, indicó que la reunión de trabajo con el alcalde costero permitió avanzar en “cuestiones que tienen que ver con infraestructura, designaciones y la provisión de recursos”.

En esa línea, Romagnoli manifestó que además se trabajó en la articulación del Instituto de Educación Superior de Bellas Artes con áreas municipales, provinciales y jefaturas distritales. “Es una decisión política de la Partido de La Costa hacer la apertura de este anexo”, expresó.

Por último, en el nuevo edificio de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, solamente funcionará el primer año del ciclo lectivo 2024. Desde el Municipio, indicaron que las secciones de cursada en el nuevo edificio anexo se irán incrementando en los años posteriores.

 

Te puede interesar
GD-_JVbXoAAtZ32

Desesperada búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Región 16/01/2024

La Armada Argentina, Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad del municipio balneario trabajan en el megaoperativo para hallar a Ramón Román y Gabriel Raimann, que fueron vistos por última vez en la madrugada del domingo en las aguas de Cariló.

Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 09.47.26_a388a747

La Costa: sanciones y Multas tras Operativo Municipal por escombros en la vía pública

Región 08/01/2024

Según manifestó el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Daniel Prades "desde la Secretaría, estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos". Fuentes municipales confirmaron que "hay una decisión política firme con presionar a los dueños que tienen casas derrumbadas en las playas y no quitan el material de las mismas en las tres zonas".

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.