La Costa: avanza la última etapa de la ampliación de la Escuela de Bellas Artes

El jefe comunal del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con las autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes para ultimar los detalles para la inauguración del nuevo anexo de dicho establecimiento, con sede en Mar de Ajó, que será puesto en marcha para el período escolar 2024.

Región 09/02/2024
HHHHHHHHHHH

Autoridades costeras afirmaron que, la ampliación de la escuela de Bellas Artes permitirá “tener un diseño curricular muy particular, construido participativamente con la propia comunidad, con características locales, un gran prestigio y calidad educativa”.

En paralelo, la secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, destacó la “larga historia” del establecimiento educativo, que dispone de un “origen comunitario muy interesante que fue acompañado por Juan de Jesús en su primer Gobierno en la década del ochenta”.

López detalló que, si bien hay subvenciones del Ejecutivo bonaerense, existe un “esfuerzo municipal muy grande” para que la Escuela de Bellas Artes pueda funcionar. “Tiene doce secciones y por la demanda que tiene de otras localidades, hemos abierto el anexo en zona sur”, añadió.

Por su parte, el representante Legal de la Escuela Bellas Artes y Director del Terciario, Gustavo Romagnoli, indicó que la reunión de trabajo con el alcalde costero permitió avanzar en “cuestiones que tienen que ver con infraestructura, designaciones y la provisión de recursos”.

En esa línea, Romagnoli manifestó que además se trabajó en la articulación del Instituto de Educación Superior de Bellas Artes con áreas municipales, provinciales y jefaturas distritales. “Es una decisión política de la Partido de La Costa hacer la apertura de este anexo”, expresó.

Por último, en el nuevo edificio de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, solamente funcionará el primer año del ciclo lectivo 2024. Desde el Municipio, indicaron que las secciones de cursada en el nuevo edificio anexo se irán incrementando en los años posteriores.

 

Te puede interesar
Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.