“Desobediencia de Vida”: vuelve el documental teatral sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

Este domingo 8, a las 20:00, se llevará a cabo la presentación de "Desobediencia de Vida" en La Casa de La Cultura y La Memoria, ubicada entre las calles 69 y 4, de Mar del Tuyú.

Región 05/10/2023
unnamed (1)

Se trata de una obra documental autogestiva, donde se relata la lucha de aquellas mujeres que se convirtieron en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, e invitando al público a reflexionar y debatir sobre la historia reciente de Argentina.

 

Organizada por mujeres, tres actrices representan historias de Madres de Plaza de Mayo, en tanto que la escenografía y el vestuario se crearon a partir de materiales reciclados y reutilizados.

 

“Desobediencia de Vida”, auspiciada por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón ha sido presentada en distintas localidades del Partido de La Costa durante 2022, y este año formó parte de la conmemoración del 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Este domingo volverá a escena además en el marco del aniversario de los 40 años de democracia, para conmemorar y reafirmar el compromiso social, la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos.

 

La dirección de la obra está a cargo de Xoana Pasco, y actúan en la obra, Guadalupe Brescia, Nadia Torres y Carla Lagarejos Trapani. En tanto, Verónica Severino está a cargo de la música en escena, y la escenografía fue llevada a cabo por Silvana Castro y Giselle de Babbo.

 

La entrada es gratuita, pero se requiere realizar una reserva previa debido a la disponibilidad del espacio donde se desarrollará la obra teatral a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev7Ys0E6yvMkVGI3zD-nKAzpO0-HZufNuEfYrKQEMZhTMc7A/viewform

Te puede interesar
GGGGGGG

"Buenos Aires Aventura" llega a Villa Gesell

Región 25/10/2023

La emoción y la adrenalina se preparan para invadir las calles y caminos de Villa Gesell con la llegada de "Buenos Aires Aventura", una emocionante carrera de trail que se ha ganado su lugar en el corazón de los amantes del deporte y la aventura. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre y promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Lo más visto