Pinamar: El Oficialismo – Oposición SA no permitió el debate

Finalmente no habrá debate entre los candidatos de Pinamar. Es que las principales fuerzas en pugna no quisieron formar parte de ninguna discusión. Es que hay una buena y cómoda sociedad política entre Oficialismo y Oposición.

Política 05/10/2023
ec3afd8f-6233-4771-859f-7c37fc4b9183

Nobleza obliga, el candidato de Milei, Alejandro Oliveros, de pésimos modos con El Diario del Mar fue el único en querer debatir.

 

Por Arnaldo Paganetti

 

Alejandro Oliveros, el "hombre a medias" de Javier Milei en Pinamar, que no se caracteriza, precisamente por sus buenos modales – de hecho, bloqueó al periodista de El Diario del Mar -, encontró hoy un aliada inesperada en su competencia por la Intendencia para el próximo 22 de octubre: acudió democráticamente al llamado de la sede local de la ONG Conciencia y compartió con su titular, Charo Pasero, “indignación” por la “falta de respeto” evidenciada por los dos contrincantes, el oficialista Juan Ibarguren, del PRO y Gregorio Estanga, de UP.

Lo explicó así Pasero a este portal: “Invitamos a todos para instruirlos como será el debate previsto entre los tres para el próximo 18 de octubre. Ibarguren y Estanga no se dignaron a contestar con un sí o no. Nos faltaron el respeto y el intendente Martín Yeza, no respondió a la nota que le presenté hace una semana, solicitándole que declare de interés municipal el encuentro”.

Luego de hacer notar que, si hubo debate en Mar del Plata y General Madariaga, y que también se concretará en la vecina Villa Gesell, “Charo” Pasero indicó que solo acudieron Oliveros y dos de sus candidatos al Honorable Concejo Deliberante (uno de ellos Daniel Jouffré).

Aseguró que “sea como sea”, el encuentro se formalizará el día 18, a las 18 en “El Ojo de las Artes”, ocasión en que los miembros de su Asociación se referirán al “desaire” de los exponentes de las principales coaliciones políticas y les ofrecerán la tribuna a los representantes de La Libertad Avanza (LLA). De esta manera, la fuerza de Milei – con serios problemas internos en la conformación de la lista de concejales, por la imposición que vino directamente de la candidata a gobernadora, Carolina Píparo -, se verá favorecida con una exposición marketinera impensada a cuatro días de la celebración de los comicios.

 

Charo Pasero contó a El Diario del Mar que hoy tuvo “un día ajetreado” que terminó con una entrevista televisiva a Lautaro Eloysa y otra a este medio.

 

“No vinieron ni explicaron por qué no nos contestaron. Una falta de respeto total. Si no quieren, solo deben decirlo. Nosotros igual haremos la noche ciudadana”, indicó.

 

Aclaró que “hasta el último día estará abierta a los llamados de Ibarguren, Estanga y Yeza…entendemos - ironizó -, que estén de visita por los barrios y las casas, pero también podrían venir a hacer un ejercicio democrático y debatir frente a la ciudadanía, con reglas acordadas previamente”.

 

Recordó que la ONG Conciencia es reconocida por la Cámara Nacional Electoral de la Capital Federal y la Junta Electoral Provincial, de La Plata y que el 18 “habrá atriles para los tres” y hasta ahora solo uno – el “escrachador” Oliveros (lo hizo en un supermercado de Pinamar a la exgobernadora María Eugenia Vidal) -, es el único que confirmó la asistencia.

Salvando las diferencias, la que podría acontecer esa noche tendrá alguna semejanza con lo ocurrido en mayo de 1989, cuando el entonces candidato peronista, Carlos Menem, quien marchaba primero en las encuestas, faltó a una discusión el radical Eduardo Angeloz, en el programa “Tiempo Nuevo”.

Al cierre de esta nota, El Diario del Mar pudo comunicarse con Ibarguren, quien brindó una explicación sobre el tema.

"Con respecto a los debates - dijo - evaluamos todos las posibilidades. Pero los debates son con reglas y el candidato de La Cámpora (por Estanga), acá en Pinamar no las cumple...no se hace campaña regalando herramientas con fondos del Estado y adoctrinando en las escuelas".

"Honestamente, no veo como podría debatir con alguien que se maneja fuera de la ley", sentenció.

Argumentó que a la coalición de Juntos "le interesa fundamentalmente con los vecinos...por eso recorremos barrio por barrio, escuchando y hablando sobre propuestas concretas".

Por último, informó que miembros de su equipo se pondrán en contacto con Charo Pasero, aunque subrayó que hay "otros medios de comunicación" que también están queriendo organizar un debate y eso se analiza internamente.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-17 at 11.06.09

Interna PRO: Yeza fulminó a Bullrich, “Se llevó puesto al PRO”

Política 17/07/2024

Este miércoles, el diputado nacional del PRO y ex intendente del municipio costero de Pinamar, Martín Yeza, arrojó fuertes críticas hacia la ex candidata a presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio de la feroz interna que atraviesa la funcionaria con el fundador del partido amarillo, Mauricio Macri.

NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

Lo más visto