Mar del Plata: Hoy comienza el Coloquio de IDEA con la presencia de Alberto Fernández

A partir del día miércoles, el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata será nuevamente la sede del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), que en esta oportunidad contará con la presencia del primer mandatario, Alberto Fernández, y de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Región 07/10/2023
df16f97f-e362-441d-a7d6-dad615504911

Según fuentes del oficialismo, Alberto Fernández será el encargado de cerrar la primera jornada del Coloquio de IDEA 2023 a partir de las 18:45, en un salón que se encontrará lleno de empresarios, directores ejecutivos, gerentes de bancos, y otros referentes del sector económico y financiero.

Cabe destacar que, el Coloquio de IDEA de este año fue convocado bajo el lema “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, en alusión al envión anímico que generó el triunfo de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

En paralelo, IDEA 2023 también reconoció el tema del año en la Argentina, que es la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpidos en el país, e inspiró muchos de sus ejes temáticos en esta premisa que atravesó a la política durante todo el 2023.

De esta manera, de los siete ejes temáticos del Coloquio de IDEA, se destacan “40 años de democracia y desafíos pendientes”, “Generar empleo para una Argentina sostenible”, “La sustentabilidad es negocio“, “La urgencia del gasto público” e “Impuestos para una Argentina competitiva”.

Cabe destacar que, además de Alberto Fernández, los organizadores del Coloquio de IDEA 2023 acercaron una invitación al candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, pero este no solo no confirmó su asistencia, sino que dejó trascender que dejará de lado esta actividad para concentrarse en la campaña.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tampoco será parte de Coloquio de IDEA, e incluso osó organizar un almuerzo paralelo al evento empresarial en Mar del Plata con representantes del sector participante.

En este contexto, la candidata de Juntos por el Cambio tendrá su turno para hablarle a los empresarios este jueves a partir de las 13 horas, convirtiéndose en la única aspirante a la presidencia en viajar hasta Mar del Plata para participar del Coloquio de IDEA.

 

Te puede interesar
Lo más visto