Apolonio, intendenta interina de Pinamar, denunció a un grupo de sindicalistas por "ocupación violenta" y "´privación de la libertad"

intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio, reveló hoy “la ocupación violenta” del municipio por parte de trabajadores afiliados al sindicato local, a los que les fueron descontados haberes por el paro realizado durante casi un mes. La concejal informó, además, que hizo la denuncia penal pertinente por ese hecho y por “la privación de libertad” sufrida “por horas” por el director de personal del ente público.

Política 07/10/2023
ccc509a0-064e-48e5-8ec0-56cbd380cab8

Autodefinida en su cuenta de Twitter como “macrista” y “con Pato (Patricia) Bullrich SIEMPRE”, la concejal calificó la medida de fuerza como “irregular”, pese a que el jueves pasado el STMP aceptó la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo provincial, aunque advirtió que no toleraría despidos ni la aplicación de descuentos.

 

 

 

“Tal Sindicato – escribió Apolonio en sus redes sociales -, a partir del descuento de las horas, se dirigió al palacio municipal y realizó una OCUPACION VIOLENTA del mismo, manteniendo al director de Personal PRIVADO DE SU LIBERTAD durante horas y ocupando oficinas municipales de manera ilegal sin dejarlo salir”.

 

 

 

“Por tal motivo – precisó -, hemos realizado las denuncias pertinentes ante la fiscalía, las cuales son dos: la primera es por ocupación ilegal de un espacio público, realizada por mí como la Intendente Interina; la segunda denuncia fue realizada por el director de personal por privación ilegítima de la libertad”.

 

 

 

“Desde la Municipalidad de Pinamar – subrayó -, comunicamos a la población que estamos ante un conflicto sindical ILEGAL que priva a los vecinos de Pinamar de recursos públicos e imposibilita las tareas regulares de la municipalidad”.

 

 

“Seguiremos manejando el conflicto de acuerdo a las leyes vigentes”, concluyó.

 

 

 

El desarrollo del conflicto, que cada día escala un paso más y se agrava en pleno proceso electoral, ha venido siendo motivo de seguimiento informativo por El Diario del Mar en ediciones anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.