
La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.


El Presidente reconoció las dificultades que tiene en el recinto, pero volvió a apuntar contra los políticos "que dañan a los argentinos para proteger sus privilegios". Además, subrayó que todavía restan presentar más de 3 mil leyes para presentar y que lo hará "después del 11 de diciembre de 2025".
Política 29/02/2024
A horas de regresar al Congreso para la Asamblea Legislativa de este viernes, luego de su asunción el pasado 10 de diciembre, Javier Milei volvió a desafiar al Poder Legislativo y aseguró que no lo necesita para reactivar la economía. "Si cambiamos la aplicación de algunas leyes, podemos pasar reformas por decreto", remarcó el Presidente.
En una entrevista con el medio británico Financial Times, Milei adelantó que planea esperar hasta las elecciones de medio término -a celebrarse a mediados de 2025- para volver a enviar un amplio paquete de medidas, con la esperanza de que La Libertad Avanza logre más bancas o de que cambie el ordenamiento dentro de ambas Cámaras.
"Estamos preparados para reenviarlo después del 11 de diciembre de 2025. Ya hemos enviado 1.000 leyes, pero aún nos quedan 3.000 más por presentar", remarcó. Sin embargo, también advirtió que no planea esperar hasta entonces para llevar a cabo su plan de gobierno y que "aquellos que voten en contra, serán identificados como enemigos del cambio".
"Podríamos tener mucha inversión a pesar de no haber cambios institucionales. Y esto podría ser el punto de despegue para que el año que viene Argentina esté creciendo de una manera fuerte, sólida, sostenible y con baja inflación", agregó.
"Evitamos la hiperinflación y ahora nuestro objetivo es seguir bajándola. Una vez que limpiemos el Banco Central, levantaremos las restricciones cambiarias. El FMI cree que podemos hacerlo para mediados de 2024", anticipó.
En la misma entrevista, Milei descartó que pueda existir una crisis social: "Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros".
"La palabra que define a nuestra gestión es 'esperanza'", definió, aunque aclaró: "No se sale de la pobreza por arte de magia. Se sale de la pobreza con capitalismo, ahorro y trabajo duro".
También afirmó que en las últimas protestas contra su Gobierno hubo activistas venezolanos y cubanos disfrazados de fotógrafos. "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos", remarcó.

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

La designación de Diego Santilli en el Ministerio del Interior marcó el cierre de la disputa interna más fuerte del gobierno libertario. Karina Milei impuso su autoridad sobre Santiago Caputo, blindó a los Menem como tropa política y dejó a su hermano con una estructura más ordenada y vertical.

Guillermo Francos decidió anticiparse a su inminente remoción y le presentó a Javier Milei la renuncia a la Jefatura de Gabinete. Lo reemplazará el vocero Manuel Adorni.



La clausura de una histórica panadería-confitería del Partido de La Costa dejó sin ingresos a decenas de trabajadores en el momento más fuerte de la temporada. Mientras el trámite administrativo se dilata, crece la angustia de quienes viven del día a día y reclaman una respuesta urgente.

El Dakar 2026 ya está transitando sus últimos días en las dunas de Arabia Saudita y la segunda parte de la etapa maratón ha sido por demás complicada para muchos de los candidatos al título.

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

Durante la temporada de verano, el Partido de La Costa despliega una agenda teatral con propuestas en San Clemente y San Bernardo, que invitan a residentes y visitantes a vivir el verano también de noche, después de disfrutar de la playa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el partido de La Costa la primera reunión con representantes del turismo, la industria y diferentes sectores productivos de la región