Villa Gesell: El Municipio impulsa la limpieza y conservación de sus playas

Con el aporte de maquinaria especializada para este tipo de tareas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolló un constante trabajo de mantenimiento de las playas de todo el Partido.

Región 01/03/2024
DSC_2921

Durante la temporada de verano se redobló las tareas: cinco veces a la semana, un tractor y vehículos de gran porte se abocaron a la recolección de residuos desde la zona de acceso norte a la altura de Prefectura. Además, dos veces a la semana las mismas tareas se realizaron en la zona sur del Partido, desde Colonia Marina a Mar Azul.

 

Próximamente se realizará una doble jornada a la altura de la Reserva Natural Faro Querandí, con el objetivo de remediar el impacto de las y los visitantes de estos últimos meses.

 

Desde la cartera de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Pedro Iannuzzi, destacaron que cada año aumenta el compromiso y responsabilidad de las y los turistas en lo que respecta al cuidado de las playas. Gran parte de los residuos llegan con las mareas y otros son los que las lluvias arrastran desde la ciudad a la playa.

 

Cabe destacar que, por sexto año consecutivo, Villa Gesell es uno de los Municipios que están a la vanguardia de tratar sus playas con maquinaria especial utilizada en los mayores puntos turísticos de playa alrededor del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto