Con la presencia del Intendente Juan de Jesús, se realizó una capacitación judicial a las fuerzas de seguridad

En una muestra de cooperación y compromiso con la seguridad ciudadana, autoridades de la Municipalidad de La Costa, funcionarios judiciales y representantes de las fuerzas policiales se reunieron en el Espacio Multicultural de San Bernardo para abordar la prevención del delito y coordinar acciones entre los actores involucrados.

Región 15/03/2024
unnamed (1)

El encuentro del que participó el Intendente Juan de Jesús contó con la presencia de los jefes de las comisarías oficiales de servicios y los responsables de la Superintendencia de Seguridad Regional y la Superintendencia de la DDI de la región de Dolores.

 

De Jesús informó que se trataron «temas referidos a la necesidad de una mayor seguridad en nuestra población, de disminuir los riesgos y de articular el funcionamiento de los fiscales de la Justicia con el área policial». El jefe comunal resaltó la importancia de lograr una «armonía» entre todos los actores involucrados con la seguridad ciudadana para monitorear e investigar el mapa del delito desarrollado desde el área de Seguridad del municipio.

 

De Jesús, en este marco, manifestó que la articulación «es muy importante para que no haya ninguna distorsión en el proceso» y así «llegar a la Justicia con los datos que recoge la Policía y los que pueden aportar los testigos».

 

El mandatario costero también aludió a lo importante que es «trabajar regionalmente el Partido de La Costa» ya que el distrito registra cambios poblacionales según la temporada. «Necesitamos que la Justicia, a través de los fiscales, esté en contacto permanente con la Policía Municipal, que trabajen en conjunto para mejorar la seguridad», subrayó.

 

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi, señaló por su parte la relevancia de este encuentro: «Desde el área de Seguridad apoyamos firmemente este tipo de capacitaciones, que están en línea con el puntapié inicial que dio Juan al principio de la gestión de tener una relación amena con la Justicia y con la Policía, para poder llevar a cabo un trabajo en conjunto y así tener mejores resultados en las investigaciones».

 

«Esta capacitación sirve como acuerdo entre las autoridades policiales, las autoridades judiciales y lo que tenga que ver con la seguridad del Estado para entender qué tiene que realizar cada uno y cómo mejorar lo que se viene haciendo hasta ahora», agregó el funcionario.

 

 

El Fiscal General Diego Escoda, en tanto, explicó que los temas que se trataron en la reunión se vincularon principalmente con el expediente electrónico y con delitos específicos como las usurpaciones y las estafas, así como se habló además sobre la necesidad de adaptarse a la tecnología para mejorar la prevención del delito.

Te puede interesar
HHHHHHHHHHHHHH

Más de 100 familias Geselinas obtienen estabilidad laboral

Región 15/02/2024

En una nueva jornada, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, encabezó una reunión en el salón Mil Flores del Sindicato de Trabajadores Municipales para llevar a cabo el proceso de pase a planta permanente de más de 100 empleados y empleadas del municipio.

unnamed (1)

Mayores de 18 años pueden finalizar el secundario en La Costa

Región 15/03/2024

La Municipalidad de La Costa desea recordar que continúan abiertas las inscripciones para adultos mayores que deseen finalizar sus estudios secundarios, para anotarse deben acercarse al Centro Educativo de Nivel Secundario 452, (ubicado en calle 124 N° 345), de la localidad de Santa Teresita, en el horario de 18.45 a 21.30.

WhatsApp-Image-2024-03-21-at-8.34.42-PM-1200x675

En un acto cargado de emoción, la comunidad costera renovó el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia

Región 22/03/2024

Con la presencia de delegaciones escolares de zona norte, zona centro y zona sur; organizaciones de derechos humanos; excombatientes de Malvinas; bibliotecas populares; organizaciones sindicales de todos los gremios; dirigentes políticos y sociales; y la comunidad en general, el Partido de La Costa proclamó una vez más las consignas de Memoria, Verdad y Justicia en el acto central del Mes de la Memoria. El encuentro tuvo lugar en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, ubicado en Avenida 32 y Costanera.

unnamed

Santa Teresita celebró su 78º aniversario

Región 05/03/2024

Con la tradicional Gran Mateada en honor a los pioneros, ayer Santa Teresita festejó su 78º aniversario. La actividad tuvo lugar en la Plaza «Jardín de los Pioneros», en el barrio Santa Teresita sobre el Monte.

Lo más visto