Se llevaron a cabo operativos para el control de caños de escape y el uso de casco

En la previa al lanzamiento de una campaña centrada en el uso de casco y la circulación con caños de escape acordes a la normativa vigente, personal policial y del área de Ordenamiento Urbano y Control de la Municipalidad de La Costa realizaron diversos operativos en la vía pública.

Región 18/03/2024
unnamed

Se trata de un trabajo de prevención y concientización para que los conductores tomen conocimiento de las ordenanzas que regulan el tránsito en el distrito.

Cabe destacar que la utilización de casco al circular en motocicleta y ciclomotor, además de ser obligatoria, constituye una medida de seguridad fundamental para evitar o mitigar las lesiones en la cabeza en caso de accidente.

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa aprobó a fines del año pasado una ordenanza prohibiendo la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados. La norma apunta a reducir la contaminación sonora y de gases tóxicos, contribuyendo a la construcción de una convivencia basada en el respeto.

Te puede interesar
GD-_JVbXoAAtZ32

Desesperada búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Región 16/01/2024

La Armada Argentina, Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad del municipio balneario trabajan en el megaoperativo para hallar a Ramón Román y Gabriel Raimann, que fueron vistos por última vez en la madrugada del domingo en las aguas de Cariló.

Lo más visto