Mes de La Memoria en el Partido de La Costa: cronograma de actividades

Como cada año, en La Costa reivindicamos la memoria y la lucha de nuestrxs 30000 el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Este jueves 21 de Marzo, se realizará un marcha a las 14 hs, desde la av. 32 esquina 8 de Santa Teresita, hasta el Paseo de la memoria (Av. costanera y 32).

Región 18/03/2024
unnamed (3)

La Municipalidad de La Costa junto con Familiares De Desaparecidos La Costa y organizaciones sindicales nucleadas en las tres centrales de trabajadores, organizaciones políticas, sociales, culturales y educativas, junto a familiares, sobrevivientes y militantes de organismos de DD.HH. convocan a marchar y encontrarse en la calle.

A las 15 hs tendrá lugar el Acto central, donde se leerá un documento único trabajado colectivamente en varias reuniones y consensuado entre las organizaciones antes nombradas que han puesto de manifiesto el interés común y la relevancia del consenso en la concepción y también la unidad en la lucha.

También leerán su documento los centros de estudiantes y brindará su palabra, Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga.

El 24 de marzo, a las 9hs, en el Paseo de la memoria de Santa Teresita, se honrará la memoria de Gustavo Roberto Caruso, militante de la UES, desaparecido el 18 de marzo de 1977 y asesinado el 23 de marzo de 1977. A 47 años de su asesinato, haremos la puesta en valor de su placa conmemorativa junto con su familia.

Luego, como cada año, se realizará la ofrenda floral al mar por lxs 30000 detenidos desaparecidos junto con los Guardavidas de La Costa.

Te puede interesar
RIK06199

Villa Gesell: Intensificación de controles de tránsito y seguridad en todo el partido para disuadir carreras ilegales de motos

Región 20/03/2024

En el marco de las picadas organizadas y considerando que el artículo 193 bis del Código Penal, pone penas de prisión a quienes pongan en riesgo la vida o integridad física de las personas en la vía pública la Secretaría de Seguridad informa sobre los intensos operativos de tránsito y seguridad realizados durante el fin de semana y que continuarán durante la semana, donde ya se han secuestrado más de 20 motocicletas en infracción.

Lo más visto