La CGT convocó a marchar el 24 de marzo junto a las organizaciones de Derechos Humanos

El la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, en el marco que se cumplen 46 años del último golpe cívico militar.

Región 18/03/2024
imagepng

La CGT y las dos CTA convocaron a marchar en unidad a Plaza de Mayo el próximo domingo 24 de marzo en la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Es la primera vez en que la central obrera participará de pleno de la marcha en un contexto de un Gobierno con funcionarios negacionistas de los crímenes de lesa humanidad que impulsa un brutal ajuste sobre los jubilados y trabajadores.

El anunció se realizó en el cuarto piso de la sede de Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, entre otros referentes de organismos de derechos humanos invitados.

En representación de la CGT estuvo el Héctor Daer quien expresó que para el domingo se espera una marcha multitudinaria.

"La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", destacó por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo "Wado" de Pedro en su cuenta de X.

Te puede interesar
29e83031-9320-4f23-b48d-3e300597d1d5

Mar del Plata: Arribó el segundo buque de exploración petrolera

Región 13/03/2024

En las últimas horas, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, celebró el amarre del segundo buque de apoyo para la búsqueda de yacimientos hidrocarburíferos en la Cuenca Argentina Norte (CAN-100), a más de 300 kilómetros de la Costa Atlántica, actividad impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Lo más visto