Villa Gesell: Intensificación de controles de tránsito y seguridad en todo el partido para disuadir carreras ilegales de motos

En el marco de las picadas organizadas y considerando que el artículo 193 bis del Código Penal, pone penas de prisión a quienes pongan en riesgo la vida o integridad física de las personas en la vía pública la Secretaría de Seguridad informa sobre los intensos operativos de tránsito y seguridad realizados durante el fin de semana y que continuarán durante la semana, donde ya se han secuestrado más de 20 motocicletas en infracción.

Región 20/03/2024
RIK06199

Durante el último fin de semana, se realizaron operativos que resultaron en el secuestro de motos ciclomotor y motocicletas. Estas acciones tienen como objetivo desalentar actividades como las "picadas" y otras conductas peligrosas que generan malestar en la sociedad. Se ha articulado una estrategia continua de operativos en distintos horarios y lugares para desarticular estas prácticas irresponsables.

Es importante destacar que estas acciones no son arbitrarias, sino que se enmarcan en la legislación vigente. El artículo 193 bis del Código Penal de la Nación Argentina establece penas de seis meses hasta tres años de prisión para conductas que pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas en la vía pública, incluyendo la organización o promoción de dichas conductas.

El trabajo conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la incorporación de distintas especialidades refuerzan la capacidad operativa para realizar estos controles de manera efectiva y brindar seguridad en nuestras calles.

Te puede interesar
unnamed (2)

Reunión con artistas callejeros de cara al 2024

Región 27/02/2024

El subsecretario de Cultura, Martín O’Connor, resaltó la reunión celebrada días pasados con artistas callejeros. En este encuentro, se intercambiaron experiencias de la temporada, proyectos y necesidades, consolidando la base para una colaboración estrecha a lo largo del año.

Lo más visto