Pinamar: Estimular y acompañar el desarrollo de tu bebé

El área de desarrollo infantil municipal trabaja en el CAPS de Ostende, con el objetivo de acompañar a las familias responsables de la crianza de niñas y niños, de entre 45 días y 4 años, desde diferentes miradas profesionales.

Región 08/04/2024
salud

El equipo, que está conformado por una psicóloga, una terapista ocupacional, una fonoudióloga y una residente de trabajo social, atiende a las infancias de manera integral, abarcando áreas relativas a su educación, movilidad, habla, alimentación y afectos, entre otras.

 

Luego de 3 o 4 encuentros, o los acordados con los responsables de crianza, se evalúa si el niño o niña tiene algún problema de desarrollo y, de ser necesario, se gestiona un turno con algún profesional específico.

 

 

Este espacio sostiene ejes fundamentales en su funcionamiento tales como: Tener en cuenta las características de cada niño y niña, dar estimulación temprana para favorecer su desarrollo, respetar la igualdad, accionar conjuntamente con las familias y la comunidad, favorecer la igualdad cultural e integración de niñas y niños con discapacidad.

 

Además, trabaja acompañando a las y los adultos con charlas, talleres y encuentros periódicos que son un apoyo fundamental para las familias.

 

“El acceso al tratamiento no es todo. Es clave que las mamás y papás estimulen 24/7 a sus pequeños. Es fundamental las charlas y facilitarles información para que sepan cómo acompañar el desarrollo de sus bebés en casa”, expresó el equipo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-12.06.15-1-1

Pinamar: Marzo inmuniza

Región 05/03/2024

El equipo de Inmunización continúa realizando el programa de vacunación gratuita en la vía pública en diferentes puntos de nuestra ciudad. Arranca el 8 de marzo, de 17.30 a 20h, en Av. Víctor Hugo y Ayacucho, Ostende.

unnamed (1)

Con balance positivo finalizó el Operativo de Seguridad en Playas

Región 18/04/2024

Después de cinco meses de trabajo, concluyó el Operativo de Seguridad en Playas 2023/2024, que se extendió desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de abril de 2024. Durante el período, este operativo desempeñó un papel fundamental en garantizar la seguridad de las costeras, costeros y turistas que disfrutaron de las playas durante la temporada de verano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.