Continúa el intenso trabajo de las Unidades de Gestión frente al temporal de agua y viento que azotó La Costa y la región

Tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó La Costa y la región, durante la jornada de ayer y parte del fin de semana, con precipitaciones mayores a 100 milímetros, ráfagas de 70 km/h y con vientos sostenidos de 55 km/h; se intensificaron los trabajos de todas las Unidades de Gestión municipales, durante y post temporal.

Región 18/04/2024
IMG-20240416-WA0014-600x300

En este marco, el lunes fueron suspendidas las clases en todos los turnos por decisión del Consejo Escolar y Jefatura Distrital. Defensa Civil además, coordinó junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social evacuaciones de hogares de familias de la comunidad que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas.

A través de llamados al 103, se evacuaron hasta el momento dos familias de zona centro, asistiendo también a 7 familias de las tres zonas, entregando colchones, frazadas y alimentos.

Según manifestó el Ing. Pablo Nikodem, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, “Todas las localidades han sido afectadas en mayor o menor grado, en San Clemente a diferencia de Santa Teresita el mar arrastra arena hacia la costa, mientras en Santa Teresita se la lleva. En este último temporal, se vió afectada una parte del parador municipal de Santa Teresita, dónde ya estamos trabajando desde el primer momento. En los últimos meses el avance del mar ha sido muy violento, estamos trabajando en un programa de colocar gaviones de piedra a lo largo de 600m como una defensa dura por delante del médano”.

El funcionario explicó también que «en San Clemente, las últimas obras realizadas dieron resultado en cuanto a que hubo un escurrimiento del agua más rápido en Av. lll si bien aún falta resolver lo de calles aledañas. Lo cierto es que más de 100mm de agua caídos en 24 horas hacen difícil el desagote».

Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Oscar Zuetta, agregó que «a lo largo del distrito, los equipos de las Unidades de Gestión continúan realizando diversas tareas de acuerdo a las necesidades de cada localidad, recolectando ramas, despejando la caída de árboles y postes de luz, refulado y drenaje en costaneras; y desobstrucción de acequias en el caso particular de San Clemente. De esta manera, personal y maquinaria avanzan en el reacondicionamiento de los espacios públicos» finalizó.

Te puede interesar
unnamed

Tarifas: desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario de La Costa informaron cómo realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

Región 12/06/2024

Tras la finalización del primer cronograma de charlas informativas y de asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios y la segmentación tarifaria de servicios, se continúa trabajando sobre esta temática, ya que se extendió al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y se modificó el Sistema Nacional de Subsidios a la Energía y los valores de consumo.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.