La Costa: desde el próximo año se podrá cursar la la carrera de Medicina de la UBA

El distrito del Partido de La Costa dio a conocer a través del Dr. Juan de Jesús que se podrá cursar desde el año 2024, la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, luego de que el candidato de Unión por la Patria mantuviera una reunión con el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco, para rubricar el acuerdo que marcará un antes y un después en materia educacional y en salud.

Región 13/10/2023
c0044d6b-c7ef-4531-a879-7c6bd9dbb65d

Juan de Jesús expresó desde sus redes sociales que: “Juan Pablo de Jesús pudo llevar a La Costa el CBC de la Universidad de Buenos Aires desde 2011, fuimos sumando carreras, pasaron los años, muchos egresados costeros y hoy estamos acercando la Facultad de Medicina de la UBA al Partido de La Costa”.

“El decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco, nos ha planteado tener una Facultad de Medicina en el Partido de La Costa a partir de 2024. Hoy La Costa tiene que saltar de alegría, la verdad. Es otra cuestión que abre posibilidades a nuestros jóvenes, otra mirada, otro hacer”, puntualizó de Jesús luego de sellar el acuerdo que cambiará el presente en materia educativa en el distrito y la región.

“Tenemos que ir viendo cómo queda la currícula, cómo es el tiempo, quizás los dos primeros años tiene que ser de una manera, después de otra, pero en cinco o seis años luego de desarrollar toda la carrera se van a recibir de Médicos en La Costa. Es un día histórico para La Costa”, manifestó De Jesús.

En paralelo, Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina de la UBA, resaltó que “ya están todos los convenios firmados, tanto por parte del Municipio como por las autoridades de la Facultad, para también comenzar el año que viene la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica”.

A su vez, las autoridades de la Facultad contaron que sumarán al Hospital Municipal de Santa Teresita como Hospital Asociado, tal como ya se hizo con el de Mar de Ajó, para que las y los estudiantes de Medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias. En cuanto al posgrado, se brindará la posibilidad de que los graduados en la UBA puedan realizar la etapa formativa de especialización en los hospitales costeros.

En la actualidad, gracias a esta política pública que se dicta desde el ejecutivo local, existe la posibilidad de estudiar más de 30 carreras universitarias y terciarias en el Partido de La Costa. Además, se está terminando de construir el Centro Universitario de La Costa, que será sede de todas las carreras que la UBA ya desarrolla de manera completa en La Costa, como Arquitectura, Contador Público, Administración, además del Ciclo Básico Común (CBC), que reúne a todas las carreras de la UBA.

“No hay futuro sin educación. Empezamos a sembrar educación en todos los niveles. Se abren nuevas oportunidades para el Partido de La Costa en educación y para el sistema de salud. Es continuar concretando eso que empezamos a construir: fomentar la educación, la cultura, el deporte, la salud, el cuidado del medio ambiente y siempre junto a la comunidad”, sintetizó Juan de Jesús en sus redes sociales, quien buscará consagrarse en un nuevo mandato en el distrito costero.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-7.02.42-PM-1200x675

Durante marzo continúa el programa de «La Costa A Todo Terreno» a través de excursiones gratuitas en camión 4×4

Región 07/03/2024

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, continúa en marzo con el desarrollo del programa «La Costa A Todo Terreno». Se trata de excursiones gratuitas en camión 4×4 con el objetivo de brindar a turistas y residentes la oportunidad de explorar la riqueza cultural, natural e histórica de La Costa, bajo la guia de expertos de la Secretaría de Turismo.

Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.