Provincia: Demaría asumió nuevamente la comisión de Usuarios y Consumidores

La legisladora de UxP por la Quinta sección electoral, Gabriela Demaría, volvió a quedarse este jueves como presidenta de la comisión de Usuario y Consumidores del Senado bonaerense, en una ceremonia en la que aseguró que trabajarán en leyes protectoras que atraviesen a toda la sociedad.

Política 19/04/2024
Imagen de WhatsApp 2024-04-19 a las 10.09.29_c95da9a1

La legisladora de UxP por la Quinta sección electoral, Gabriela Demaría, volvió a quedarse este jueves como presidenta de la comisión de Usuario y Consumidores del Senado bonaerense, en una ceremonia en la que aseguró que trabajarán en leyes protectoras que atraviesen a toda la sociedad.

La senadora bonaerense peronista destacó que la comisión de Usuarios y Consumidores en el último tiempo analizó diversos proyectos que terminaron siendo sancionados, como la Ley de Talles, de Fertilización Asistida, o la incorporación de la figura de “consumidores hipervulnerables”. No obstante, Demaría remarcó que, si bien muchos llegaron a ser ley, “otros esperan tratamiento en la Cámara de Diputados”.

“Soy una amplia defensora de los usuarios y consumidores, entiendo que es una rama trasversal del derecho. Todos somos usuarios y consumidores en algún momento del día. Es una relación desigual, tenemos que trabajar en legislaciones protectoras”, destacó Demaría en sus primeras palabras como titular de este cuerpo parlamentario, por segundo período.

Es preciso mencionar que, uno de los proyectos que aguarda ser votado en la Cámara baja pertenece a la propia Demaría. El mismo, pretende incorporar la figura de “daño directo” en el proceso de Defensa del Consumidor para poder indemnizar al usuario que sufrió un gasto económico y de tiempo en un reclamo por un servicio, que nunca terminó resolviéndose.

Este proyecto de Demaría, obtuvo la media sanción en el Senado bonaerense en noviembre de 2023, que en la actualidad espera quedar en condiciones de ser analizado en Diputados.

Por otro lado, la postulación de Demaría como presidenta de la comisión de Usuarios y Consumidores, fue realizada por el vocal insaurraldista Adrián Santarelli, quien destacó que la flamante titular de este cuerpo legislativo “hizo de la defensa de los consumidores una bandera política”.

Por su parte, Demaría postuló a la peronista Sabrina Bastida como vicepresidenta de la comisión de Usuarios y Consumidores, al mencionar que la exconcejala de La Plata “tiene experiencia legislativa y mucho trabajo territorial, social y cultural”. Además, también propuso al oficialista Federico Fagioli como secretario.

“En esta comisión le toca conducir a dos miembros del oficialísimo, este cuerpo siempre trabajo buscando consensos y en la defensa de los consumidores. Todas las modificaciones que realizamos fueron escuchando a todas las fuerzas políticas. Es una comisión que de manera creativa busca soluciones en un mundo donde todo pasa muy rápido”, dijo al respecto Bordaisco, que ya fue vocal de Usuarios y Consumidores durante el anterior período legislativo.

Por último, la nómina de la comisión de Usuarios y Consumidores, es completada por los vocales Santarelli (UxP), Jorge Schiavone (PRO), Alejandro Rabinovich (PRO) y Ariel Bordaisco (UCR). 

Te puede interesar
NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.