Mar del Plata: Dos familias denunciaron que sus hijos fueron presuntamente abusados por docentes en el jardín

En diálogo con EL DIARIO DEL MAR, la mamá de una de las víctimas contó acerca del momento en que se dieron cuenta del complejo momento que atravesaba su hijo. “Por el cambio de ánimo, se tapaba con las manitos y se bañaba con ropa interior, además de hacerse pis y caca encima”, relató Vanesa.

Policiales 17/05/2024
Abusos-en-la-infancia-la-causa-detras-de-muchos-de-los-problemas-de-salud-mental

Alertados por Vanesa acerca de lo que le sucedía a su hijo, Cristian y Johana empezaron a notar que su hija presentaba las mismas actitudes, pero creyeron que la niña sufría de una infección urinaria, debido a que suele andar descalza y se desabriga mucho al dormir. Tras el fin de semana largo, en el cual no presentó ningún tipo de síntomas, asiste a clases y vuelve a hacerse pis encima en el jardín los dos siguientes días, según contaron los padres de las víctimas. 

 “Me la devuelven cambiada con otra ropa. Rarísimo en ella por que jamás se hizo pis en el jardín y ya va desde el año pasado a maternal. Nosotros le preguntamos a ella sobre los juegos que hacían en el jardín y ella nos contó sobre el piso es lava y después de este juego llamado cuack cuack y le preguntamos cómo es que jugaban y después de transmitirle confianza  nos dijo que los docentes tocaban sus partes  en cuanto nos respondió fuimos enseguida al hospital “, continuaron con el relato Cristian y Johana. 

 Ambas familias piden el cierre provisorio de la institución educativa y se separé de su cargo a los docentes involucrados en los presuntos abusos hasta que se esclarezca lo que le sucedieron a los niños. “No puede ser que el jardín siga abierto, es imposible que nadie haya visto ni escuchado a ningún nene”, se mostraron indignados Cristian y Johana. 

 Las denuncias fueron realizadas en la Fiscalía Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri; y en la Fiscalía Nº1, a cargo de María Florencia Salas, respectivamente. Aunque el caso fue derivado al fiscal Berlingeri. “Ahora estamos en un proceso en el cual mediante psicólogos nuestra hija tiene que poder decirlo ella sola para poder declarar en cámara gesell y que  siga la investigación”, manifestaron Cristian y Johana. 

 “Las acciones de parte de la justicia fueron  bastante rápidas”, consideraron los padres de la menor, pero consideraron que “no tuvieron un poco de consideración a la hora de hacerles la entrevista preliminar a los dos menores, debido al mostrarse fríos y secos no le demostraron confianza y seguridad provocando que ambos se nieguen a hablar”.

Para concluir, Vanesa pidió que “los niños no sean un número más, que cambien los protocolos del Consejo Escolar, que todos los establecimientos que tengan denuncias de abuso y maltrato sea todo el personal cambiado por seguridad de los niños que seguirán en el establecimiento” y afirmó que “no todas las docentes son abusadoras, pero es una realidad que hicieron mal su trabajo, ya que  alguien tuvo que haber visto algo más siendo un espacio abierto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.