La Dirección de Adultos Mayores realizó una charla sobre los derechos de las personas mayores en el Instituto N°89 de Mar de Ajó

La Directora de Adultos Mayores, Daniela Ruíz dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, brindó una charla a los estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería del ISFDyT N° 89 “Dr. René Favaloro” con el objetivo de informar sobre los derechos de las personas mayores.

Región 17/05/2024
WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.02.45 (2)

La iniciativa se encuadra dentro de las políticas públicas que se llevan adelante desde la gestión municipal del Intendente Juan de Jesús, orientadas a garantizar el acceso a la salud, la protección social y la inclusión activa de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

“La charla fue muy amena, ya que hubo bastante participación por parte de los estudiantes” aseguró la Psicóloga Social y Gerontóloga, Daniela Ruíz y agregó que: “el conversatorio giró en torno a los artículos de la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores y el abordaje que se realiza desde la dirección de Adultos Mayores del municipio, como se articula con otros organismos. Se les facilitaron los contactos y direcciones de atención en los Centros de atención primaria de la Salud cumpliendo con la premisa de nuestro Intendente de la cercanía y el compromiso con la comunidad”.

En ese marco, el profesor de la materia ‘Enfermería del Adulto y Adulto Mayor I’, Ricardo Alfonso señaló: “Me pareció lo más preciso poder realizar la articulación con la Dirección de Adultos Mayores de la municipalidad ya que nos podrían dar pautas más concretas sobre el tema y el trabajo de protección que vienen realizando”.

En ese sentido, una de las estudiantes de Enfermería opinó: “La charla fue muy enriquecedora para nosotros ya que estamos abordando el tema de gerontología y Daniela nos pudo despejar muchas dudas. Cuando nombra el Artículo N° 6, ella refiere que se reconoce el derecho a la participación activa y plena en la sociedad en la toma de decisiones que afectan a las personas mayores y cómo nosotros, que somos futuros enfermeros, tenemos el deber de respetar y hacer cumplir”.

“Es muy importante que sepamos las leyes que respaldan a esa población y la profesional nos brindó mucha información con respecto a eso”, concluyó otra de las participantes.

Te puede interesar
unnamed

Museo de Mar de Ajó: Historia de La Costa en 7 salas

Región 10/05/2024

El Museo de Mar de Ajó reabre sus puertas y hace propicia la oportunidad para invitar a la comunidad a visitar sus instalaciones, donde podrán encontrar siete salas con objetos antiguos que forman parte de las donaciones de familiares y vecinos pioneros de la localidad al archivo histórico institucional.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.