Daniel López: “En la política hoy hay discusiones que no le hacen bien a nadie"

El dirigente radical y conductor de la oposición en La Costa conversó en exclusiva con Radio Capital 91.3 La Plata de Grupo Mediatres sobre el rol del radicalismo en la quinta sección electoral, las problemáticas del Partido de la Costa y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Política 18/05/2024
F6WGa0QXwAAvN8t

El dirigente radical y conductor de la oposición en La Costa conversó en exclusiva con Radio Capital 91.3 La Plata de Grupo Mediatres sobre el rol del radicalismo en la quinta sección electoral, las problemáticas del Partido de la Costa y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. 

El referente de la Unión Cívica Radical en el Partido de la Costa Daniel López subrayó que la quinta sección electoral es “un gran reducto” para el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, pero señaló que hay que  corregir “ciertos errores” para que  sean más competitivo en las elecciones porque eso sumado al trabajo les van a dar la victoria que tanto buscan. 

 De igual manera, el dirigente costero sostuvo que tienen algunos aciertos que les dan motivos para afirmar que el radicalismo puede gobernar con la nueva generación de dirigentes políticos y destacó la labor realizada del senador nacional Maximiliano Abad, junto a la nueva camada de correligionarios, para que en la actualidad el radicalismo sea una “potencia” dentro de la sección electoral. 

 “En la política hoy hay discusiones que no le hacen bien a nadie", enfatizó el líder de la UCR local, para luego recalcar que “primero hay que fortalecer el sistema político, después los partidos políticos y promover la nueva generación de jóvenes formados  que es lo que necesita nuestro país”. 

 Además, analizó las problemáticas a resolver para que los costeros puedan vivir dignamente y con el estado satisfaciendo las necesidades primarias. “Hay que mejorar la salud en el Partido de la Costa. No hay una renovación en el casco urbano que incluya a donde se va a colocar una parada de colectivos, se construye un colegio o un destacamento policial para no seguir creciendo de forma desordenada que perjudica a la gente y vivimos las consecuencias de muchas décadas de una misma dirigencia de la mano de De Jesús”, enumeró el radicalista.

 “Cuando me refiero a la re-planificación urbana, estoy hablando del acondicionamiento de las localidades. Cuando vienen en el verano, ven a cada costero abocado a su laburo capaz que eso no se nota. Pero lo desordenado año tras año repercute en el turismo provocando una merma de turistas”, continúo profundizando Daniel López en conversación con Radio Capital 91.3.  

 En otro tramo de la conversación, se refirió a la gestión de Axel Kicillof al frente de la gobernación en la provincia de Buenos Aires. “Kicillof es un desastre administrando la provincia de Buenos Aires”, fustigó. “Las rutas están en mal estado. Ioma no atiende a nuestros afiliados”, contó.  

“Hace unos días firmó un convenio con los intendentes para entregar ambulancias y en la Costa no tenemos ni una a pesar de que el que está en la intendencia es uno de ellos y representa a su partido político”, criticó fuertemente una de las políticas implementadas por el Gobernador Axel Kicillof. Al tiempo que aclaró que “el radicalismo no tiene nada que ver con Kicillof”.

Te puede interesar
NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.