Villa Gesell: El HCD aprobó el proyecto de ampliación y modernización del Hospital Arturo Illia

El proyecto de ampliación, mejora y refuncionalización del Hospital Municipal Arturo Illia fue aprobado hoy por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Región 21/05/2024
WhatsApp Image 2024-05-20 at 21.32.26

La obra comprende la refuncionalización de los 2080 metros cuadrados existentes y la construcción de aproximadamente 1300 metros cuadrados en nuevos en la planta alta.

La inversión total prevista es de más de 3 mil millones de pesos y el plazo de obra, de 3 años (36 meses) desde su inicio.

En una primera etapa, el proyecto contempla la ampliación de 12 nuevas habitaciones de internación en la planta alta, sumando 24 nuevas camas, así como la modificación de la Guardia de emergencias; en una segunda, la construcción de una nueva terapia intensiva, 6 nuevas habitaciones y áreas de administración; y, finalmente, la modificación de la planta baja con la construcción de un nuevo quirófano, una nueva sala de partos y mejoras de las instalaciones actuales.

La obra había sido detallada y explicada ante las y los concejales la semana pasada, durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en la que participó el Intendente Gustavo Barrera, por un equipo de arquitectos y profesionales.

Se trata de un proyecto fundamental para la Salud Pública de Villa Gesell, mientras además se construye el Hospital Sub Zonal Carlos Idaho Gesell, que fue iniciado por la Municipalidad y hoy está a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, durante la sesión de hoy también se aprobó la licitación de insumos médicos, solución fisiológica y elementos descartables, por 25 millones de pesos.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-08-at-10.21.45-1-1

Campaña de vacunación antigripal en Pinamar

Región 03/04/2024

Esta semana se realizará aplicación de vacunas antigripal a adultos mayores. El jueves 4 de abril se aplicarán de 8 a 13h en CAPS Pinamar y CAPS Valeria del Mar, mientras que el viernes 5 de abril se colocarán, de 8 a 13h, en CAPS de Ostende.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.