Villa Gesell: Jornada de capacitación y testeo de hepatitis c en el hcd

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell fue sede de una importante iniciativa de concientización y prevención de la Hepatitis C, organizada por la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales (AGATHV).

Región 31/05/2024
WhatsApp Image 2024-05-30 at 13.13.37 (1)

El evento contó con la presencia de Miguel Cacheiro y María Esther Gelbez, quienes compartieron su experiencia personal con la enfermedad. Miguel, quien fue diagnosticado con hepatitis C y posteriormente trasplantado de hígado, expresó su agradecimiento al municipio y al intendente Gustavo Barrera por el apoyo brindado a la AGATHV.

 

Miguel Cacheiro también destacó la preocupante situación de salud a nivel nacional, con escasez de insumos para el diagnóstico y tratamiento de la Hepatitis C.

 

La Hepatitis C, conocida como "la muerte silenciosa", es una enfermedad viral que afecta principalmente al hígado y puede causar daño hepático grave si no se trata a tiempo. La AGATHV, presidida por María Gelbez y Miguel Cacheiro, se dedica a difundir información sobre esta enfermedad y realiza pruebas gratuitas durante todo el año en Villa Gesell y otras ciudades para detectar posibles casos.

 

Si la enfermedad se detecta tempranamente, puede curarse con un tratamiento simple pero costoso. En casos más avanzados, los pacientes pueden requerir un trasplante de hígado, proceso en el cual la AGATHV brinda acompañamiento y seguimiento.

 

La jornada también contó con la participación de importantes figuras del ámbito político local, incluyendo a la presidenta del Concejo, Miryam Oillatagerre, y los concejales del bloque FDT-UP Carlos Cuellar y Jorge Mauro, Adrian Green de Juntos-Pro, Amadeo Montenegro del radicalismo y Luis Vivas de La Libertad Avanza. Además de las charlas de capacitación, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de detección en el momento, facilitando el acceso a la atención médica preventiva.

 

En un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y las autoridades locales, eventos como este demuestran la importancia de la educación y la prevención en la lucha contra enfermedades como la Hepatitis C, y la necesidad de garantizar el acceso equitativo a la atención médica para todos los ciudadanos.

Te puede interesar
unnamed

Tarifas: desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario de La Costa informaron cómo realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

Región 12/06/2024

Tras la finalización del primer cronograma de charlas informativas y de asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios y la segmentación tarifaria de servicios, se continúa trabajando sobre esta temática, ya que se extendió al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y se modificó el Sistema Nacional de Subsidios a la Energía y los valores de consumo.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.