Trabajos de limpieza y ordenamiento en el espacio urbano de las localidades de La Costa.

En el marco del programa de embellecimiento y saneamiento del espacio público, la Municipalidad de la Costa compactó más de 3000 motos y 300 autos, a través de la firma de un convenio con el Gobierno Nacional, que permite la compactación de todos los vehículos secuestrados por infracciones, según lo que establece la ley.

Región04/06/2024
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El Secretario General de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso explicó: “Se trata de motos que estaban secuestradas por trasladarse sin registro de conducir, no tener seguro y documentación”; y destacó: “Es también para que todos tomemos conciencia, queremos que con esto se genere un cambio cultural, que pasa por cuidar la vida de todos. Muchas de estas motos se llevaron la vida de personas”.

 

Sobre el propósito del programa que se lleva adelante, el funcionario aseveró: “Queremos cuidarnos, prevenir, y tener una visión integral de la localidad, que pasa por retirar de la vía pública todo lo que genera una contaminación visual que afea nuestras localidades”.

 

Acerca del trabajo de saneamiento que se lleva adelante en el predio Caruso detalló: “Es la cara de la localidad de Santa Teresita y Mar del Tuyú, y pretendemos que tenga otro destino, nuestro intendente ha dispuesto que sea una reserva de espacio público. Por eso, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para enviarlo al Consejo Deliberante, porque se necesitan más espacios verdes”; y agregó: “No solo se va a compactar, sino que se va a limpiar todo lo que hay acá, se va a cortar el pasto, se va a forestar y va a quedar como una reserva para Santa Teresita. Es una buena noticia para la comunidad porque la recuperación de espacios verdes es importante”.

 

En ese marco, los bloques compactados, serán comprados y retirados por el Gobierno Nacional para la recuperación de hierro. Sobre ello, el Secretario Municipal expresó: “Para nosotros lo más importante, es retirar este desecho que es muy contaminante”. En ese contexto, el Secretario de Gobierno y Administración concluyó: “Ya fueron retirados desde autos abandonados, escaparates y kioskos de diarios y revistas que ya no funcionaban en Santa Teresita y Las Toninas, postes antiguos, carteles viejos, y se retiraron animales sueltos en la vía pública”.

 

Es un trabajo conjunto de varias áreas de gobierno donde participan: Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Daniel Padres, Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, dirigida por Pablo Nikkodem, articulados con las delegaciones de cada localidad, la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, a cargo de Adrián González, y la Dirección de Tránsito, dirigida por Luciano Graña.

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