General Lavalle: crimen en Paraje Pavón, hay dos detenidos

Fuentes de la investigación indicaron que, en horas de la madrugada, se recibió un llamado alertando sobre un incendio en una vivienda por lo que rápidamente se trasladaron los Bomberos Voluntarios al lugar.

Policiales 19/10/2023
Imagen de WhatsApp 2023-10-19 a las 10.20.07_da00b24b

El hecho se registró esta madrugada del último lunes en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, cuando los bomberos sofocaron el incendio de una vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre atado a su cama, quien vivía hace 4 años en una vivienda ubicada en la Garita Nº 3. Según se pudo saber, hace algunos meses se había separado de su pareja y atravesaba una difícil situación económica.

Fuentes de la investigación indicaron que, en horas de la madrugada, se recibió un llamado alertando sobre un incendio en una vivienda por lo que rápidamente se trasladaron los Bomberos Voluntarios al lugar.

Una vez sofocadas las llamas se encontró el cuerpo del propietario en el interior de la vivienda. En principio se sospechó que podría haber muerto como consecuencia del incendio. Sin embargo, los peritos indicaron que el cuerpo se encontraba atado a una cama, con varias heridas de arma blanca en el cuello y el tórax por lo que se inició una investigación por homicidio.

Un dato que manejan los investigadores apunta a dos hombres que minutos antes de que llegaran los bomberos al lugar, pidieron un remis a una agencia de Mar de Ajó. Los sujetos tomaron el auto a pocos metros de la vivienda, asaltaron al chofer y se llevaron el auto, el cual fue encontrado el día martes en la Autovía 2 a la altura de Chascomús. Quienes horas más tardes fueron capturados por la Policía Vial de Lezama mientras caminaban a la vera de las vías del ferrocarril paralelas a la Autovía 2.

Son dos hombres, uno de 28 años y otro de 19, que en principio estarían comprometidos por el homicidio perpetrado en la madrugada del día lunes. Si bien en un principio se dijo que la víctima había sido asesinada a puñaladas, fuentes judiciales indicaron que los criminales lo mataron con fuerte golpe en la cabeza, luego lo ataron a la cama y posteriormente incendiaron la vivienda. 

Si bien los hechos aún son materia de investigación por parte de la UFEC Dolores a cargo del Dr. Mario Pérez, tanto los testimonios como las cámaras de seguridad y los elementos hallados en el auto indican que estos dos sujetos serían los responsables de los delitos de "homicidio" en la Garita Nº 3 de Paraje Pavón y "robo agravado por uso de arma de fuego". 

Te puede interesar
Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.