Villa Gesell sigue fortaleciendo la educación pública

En un contexto de crisis económica y recesión, la Municipalidad de Villa Gesell redobla sus esfuerzos para continuar fortaleciendo la educación pública.

Región 14/06/2024
aulavirtual-1014

Esta última semana, la Escuela Secundaria Técnica N° 1 recibió un torno, herramienta fundamental para la formación de sus alumnos; se entregaron los títulos a los primeros egresados del Programa Puentes y a más de 30 Guardavidas de la Escuela Municipal; se llevó adelante la Feria Distrital de Ciencias con participación de todas las escuelas; y se inauguró la segunda aula tecnológica en la Escuela Primaria N° 6, un aula con 25 tablets, televisor y cámaras, junto a la Asociación Amigos Solidarios del Banco Provincia.

Hace algunos días, la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de la ciudad recibió el tan esperado torno, que se suma a la maquinaria necesaria para la especialidad de la institución. Docentes y alumnos se mostraron muy felices por la nueva adquisición, gestionada por el Intendente Gustavo Barrera. Se trata de un elemento muy solicitado y esencial para la formación técnica de los y las estudiantes.

 

Esta semana comenzó con la entrega de más de 70 títulos a egresados del nivel superior de la ciudad. Se entregaron los certificados a las y los egresados de las carreras de la Diplomatura en Turismo Social y de Servicios TICs. Las carreras se cursaron de forma híbrida en el Anexo Universitario gracias al Programa Puentes junto con la Universidad Nacional de Quilmes. Además, la segunda cohorte de egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron sus libretas.

 

El día de la fecha lo culminamos con una gran jornada para la educación en Villa Gesell. La Escuela Secundaria N° 6 celebró la Feria Distrital de Ciencias y acogió a las instituciones educativas de la ciudad, que presentaron los proyectos educativos en los que vienen trabajando.

 

A su vez, el Intendente Gustavo Barrera y la Asociación Amigos Solidarios del Banco Provincia inauguraron la segunda aula tecnológica de la ciudad en la Escuela Primaria N° 6. De esta forma, avanza el Plan Sin Brecha, cuyo objetivo es fortalecer la conectividad entre escuelas primarias de toda la provincia.

 

A pesar del hostigamiento permanente del Gobierno Nacional, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso del Municipio y el trabajo permanente de ciudadanas y ciudadanos comprometidos, logramos seguir fortaleciendo la educación en Villa Gesell.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-15.37.31

Pinamar: Miracine Suspense e Intriga

Región 02/05/2024

En mayo, Miracine Pinamar presenta «Maestros del Suspense e Intriga» con 5 películas de Alfred Hitchcock, Fritz Lang y Orson Welles en la pantalla del Teatro de la Torre (Constitución 687). Se proyectarán todos los jueves, a las 20h. La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto