Obras: la Municipalidad construye aulas en la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, donde constató el avance en la construcción de dos aulas para el establecimiento, además de dialogar con las autoridades, docentes y estudiantes sobre las necesidades de la institución.

Región 18/06/2024
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-10.32.21-1-1-1200x675

En ese contexto, De Jesús remarcó: “Estamos dando respuesta al crecimiento de matrícula que tiene la escuela”. “Esta institución hace poco tiempo que empezó y ya tiene 1200 alumnos. Fue creciendo. Cuando ves que empiezan a ocupar un patio, el mensaje es que hay que empezar a pensar en otra escuela”, señaló.

 

Sobre la situación actual para llevar adelante estas obras Juan De Jesús declaró: “La Costa viene avanzando mucho en este sentido. Lamentablemente se ha ido parando el envío de recursos económicos desde la Nación. Pero esta obra no la paramos, seguimos y si no tenemos los recursos, los iremos poniendo desde la Municipalidad para que los espacios físicos no sean un motivo para que un chico abandone la escuela”.

 

En la misma línea, agregó: “También se ha mejorado el sistema de transporte público con los últimos 10 colectivos que incorporamos y que ya están funcionando, para que todos nuestros jóvenes puedan acceder al derecho de la educación”, finalizó.

 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Amancay López, quien acompañó en la recorrida al jefe comunal, remarcó: “Son dos aulas que vienen a completar una proyección que hubo antes de la pandemia en la única escuela secundaria de Mar del Tuyú”. “Estamos gestionando con la Provincia la posibilidad de más aulas y el reacondicionamiento de espacios para hacerlos compartidos”, completó la funcionaria.

 

En tanto, la Vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 13, Lorena Vergoni, manifestó: “Los chicos están ansiosos y nosotros contentos porque era una obra esperada. Necesitamos ampliar el espacio, ya que nos facilita para organizarnos institucionalmente y convertirlo en un ámbito ideal para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Te puede interesar
unnamed (2)

Tarifas: desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario de La Costa informaron cómo realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

Región 02/05/2024

Ante el incremento en las tarifas de los servicios de luz y gas previstos para los próximos meses, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario, a cargo de Cristina Abdala, se informó que es necesario que todos los usuarios y usuarias se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.56.24

Se realizó en San Clemente el Festival por el Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Región 01/07/2024

Pasado un nuevo 28 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Inter, Queer, +; se realizó en La Costa, un nuevo festival autogestivo Organizado por la Asociación Civil en formación, Orgullo La Costa, que contó con la presencia de distintos representantes de la comunidad, artistas y políticos locales que dieron su apoyo a las consignas de lucha y reclamo por parte del colectivo.

Lo más visto