Dani López: “Las calles en toda La Costa están intransitables, y gobierno no da respuesta”

El presidente del bloque de Concejales de Juntos, Dani López, presentó esta semana varios proyectos en el Concejo Deliberante para que "el gobierno municipal retome y finalice las obras abandonadas del denominado Plan Integral de Asfalto, tal y como se comprometió a hacer el intendente en su campaña electoral".

Política 19/06/2024
dani

El presidente del bloque de Concejales de Juntos, Dani López, presentó esta semana varios proyectos en el Concejo Deliberante para que "el gobierno municipal retome y finalice las obras abandonadas del denominado Plan Integral de Asfalto, tal y como se comprometió a hacer el intendente en su campaña electoral". 

En este marco, el referente de la oposición presentó como pruebas una serie de notas periodísticas enviadas por el ejecutivo comunal en las que se anunciaba la finalización y el cumplimiento de muchas de esas obras, pero que, en la práctica, se encuentran inconclusas, y en muchos casos la situación con la obra a medio hacer empeoró considerablemente la transitabilidad de las zonas y la calidad de vida de los vecinos.

“Vemos cómo el intendente Juan De Jesús pasó repartiendo promesas por los barrios que ahora tiene completamente abandonados”, explicó Dani López y agregó que, “en la continuidad de este oficialismo y desde hace muchos años dejaron en claro que el bienestar de los vecinos no es una prioridad”.

El concejal consideró así que “el gobierno abandonó definitivamente los barrios y hay calles en toda La Costa que son intransitables. Los ejemplos son muchísimos, pero uno muy paradigmático es el caso de la continuación de Avenida Naval en San Clemente, que afecta los accesos al Centro Comunitario Juan XXIII, la Escuela secundaria 3 y la Escuela Especial 502, donde asisten personas con movilidad reducida y todos los días tienen un problema para llegar”.

“En Mar de Ajó -continuó López- la desidia y el abandono es total. Las obras inconclusas en la calle Pueyrredon, desde Chascomús a Manuel Rico, todo ese cuadro comprendido entre esas calles da tristeza y además es un peligro para los costeros. Lo mismo en Las Toninas, con las calles 1 y 44; o en Mar del Tuyú con la calle 4, que prometieron conectar la 79 con la 27 y los vecinos siguen esperando”.

En este marco, Dani López explicó que “este gobierno no dimensiona lo que significan estos trabajos abandonados en la vida cotidiana de los vecinos y cómo afectan a su seguridad. Los peatones están en riesgo todos los días, con autos que hacen maniobras imposibles para desviar los pozos, veredas intransitables o directamente inexistentes, no hay fluidez en el tránsito, la gente tiene que caminar por la calle, y en días de lluvia se convierte en un desafío para todos”. 

“El intendente no registra conceptos básicos de seguridad vial si cree que se puede vivir así” fustigó López y añadió que “este es el resultado de un gobierno que funciona de forma espasmódica, sin planificación, sin estudios urbanos, sin un rumbo claro y definido sobre cómo construir la ciudad del futuro que los costeros merecemos y necesitamos”.

“Nosotros seguimos insistiendo en que la crisis no lo justifica todo, porque el deber del Intendente es gestionar y en todo lo referido al tan celebrado Plan de asfalto no ha movido un dedo para hacerle la vida más fácil a los costeros. Hace un año estas obras están abandonadas. Juan de Jesús tiene que ponerse a trabajar y cumplir con su palabra”, finalizó.

Te puede interesar
GNdvo4sXAAE2Rqe

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

Lo más visto