Turismo: Gabriela Demaría apuntó contra Milei por la caída del 64% en el último finde largo

La senadora por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gabriela Demaría, atribuyó al presidente libertario, Javier Milei, el desplome del sector turístico, que el fin de semana largo se redujo en un 64% y anotó una baja del 80% en el gasto promedio.

Región 21/06/2024
49687653-8306-470a-8d57-2f5475325d07

“Enorme preocupación por la situación del sector turístico. La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) informó que el turismo cayó un 64,3% durante el último fin de semana largo, en comparación con el año pasado”, enfatizó la legisladora oriunda del Partido de La Costa.

Cabe destacar que, el informe de la CAME precisa que el fin de semana largo, que fue del sábado 15 al lunes 17 de junio, viajaron 802 mil turistas, un 64,3% menos que en 2023 y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras varias, una caída de 79,7% sobre el año pasado.

“Obviamente, esto es parte de las consecuencias derivadas de las políticas recesivas del gobierno. Quienes vivimos en zonas donde el turismo es uno de los motores principales de la economía, sabemos la gravedad que implica este retroceso para el presente y el futuro”, cuestionó la senadora Gabriela Demaría.

Sobre la pronunciada caída de la actividad durante el último finde largo en la provincia de Buenos Aires, la CAME ponderó que el turismo “se movió en función de algunos encuentros deportivos y artísticos” y en “lugares cercanos, con visitas más familiares que vacacionales”.

Sin embargo, la caída del turismo en lo que va de la gestión de Javier Milei se viene reflejando en varios indicadores, como los del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Para el organismo, en la variación interanual del último trimestre, de marzo a mayo, las pernoctaciones en hoteles bajaron 11,3% y la ocupación de huéspedes 14%. Desde el sector esperan una leve mejoría para este fin de semana extra largo.

La senadora bonaerense Gabriela Demaría, con mandato hasta 2025, preside la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta e integra las de Reforma Política y Régimen Electoral, Organización Territorial y Vivienda y Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento institucional.

 

Te puede interesar
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.

Lo más visto