La Fanfarria «Alto Perú» del Regimiento de Granaderos a caballo «General San Martín» estuvo en Pinamar

Esta semana Pinamar recibió la visita del Regimiento de Granaderos a caballo «General San Martín» y presentó su Fanfarria «Alto Perú» en dos oportunidades.

Región 27/06/2024
WhatsApp-Image-2024-06-27-at-10.52.13-3

En un primer momento, estuvo en el acto de la Promesa de la Bandera de los estudiantes de 4º grado de todas las escuelas de Pinamar, que tuvo lugar por la mañana del martes 25 de junio en el Polideportivo Municipal.

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, expresó: «Es un honor para Pinamar contar con la visita del Regimiento en una fecha tan importante como es la Promesa de la Bandera. Seguramente va a ser un recuerdo para toda la vida de los chicos y chicas que prometieron viendo a la Fanfarria por primera vez.»

Luego, por la tarde del martes, desfilaron en Av Bunge, desde el Hotel Playas hasta Al del Mar.

El Regimiento de Granaderos a caballo «General San Martín» tiene base en Capital Federal pero realiza presentaciones en diferentes partes del país.

La Fanfarria militar cuenta con instrumentos musicales de metal y percusión, para interpretar música académica; música popular; música militar, tanto a pie como montados a caballo.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.56.24

Se realizó en San Clemente el Festival por el Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Región 01/07/2024

Pasado un nuevo 28 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Inter, Queer, +; se realizó en La Costa, un nuevo festival autogestivo Organizado por la Asociación Civil en formación, Orgullo La Costa, que contó con la presencia de distintos representantes de la comunidad, artistas y políticos locales que dieron su apoyo a las consignas de lucha y reclamo por parte del colectivo.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.55.53 (2)

Derecho al hábitat: avanza la regularización dominial en Costa Azul

Región 27/05/2024

En el marco del plan provincial Familia Propietaria, 38 familias de la localidad de Costa Azul realizaron la gestión para avanzar hacia el derecho al terreno propio. La firma y entrega de documentación fue llevada adelante por la directora provincial de Producción de Hábitat, Lorena Vergniaud Sosa, y el secretario general de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso.

IMG-20240624-WA0089

Jornada de trámites sube en Mar Azul

Región 24/06/2024

Se informa a la comunidad que, el miércoles de 15 a 17 horas, se realizará una jornada de atención sobre trámites de SUBE en la Casa de la Cultura de Mar Azul, calle 46 y Miramar.

Lo más visto