Se realizó el taller “Repensando el Turismo Patrimonial” en el Partido de La Costa

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizaron el taller “Repensando el Turismo Patrimonial”.

Región 02/07/2024
DSC07083-1200x675

Fue un evento, gratuito y abierto al público, con el objetivo de reflexionar sobre la valorización turística y patrimonial de los bienes, espacios y representaciones simbólicas de nuestras comunidades, con un enfoque en las identidades costeras.

Durante el taller, los participantes generaron ideas y propuestas para fortalecer el turismo patrimonial en la región, resaltando y preservando el patrimonio local, regional y provincial.

En la jornada estuvieron presentes el Director de Calidad y Normalización de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Gabriel Comparato; la Jefa del Departamento de Calidad de la Subsecretaría de Turismo, Laura Corveta; el equipo técnico del patrimonio cultural turístico de la Secretaría de Turismo de La Costa y representantes municipales.

En esta oportunidad, más de 50 actores institucionales colaboraron para establecer lineamientos que permitan identificar y promocionar el patrimonio histórico, cultural y natural del Partido de La Costa.

Tras la jornada, el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Cristian Escudero, afirmó: “Nuestro intendente Juan de Jesús nos pide que construyamos comunidad, y el patrimonio histórico, cultural y natural es necesario trabajarlo en conjunto”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-15.37.31

Pinamar: Miracine Suspense e Intriga

Región 02/05/2024

En mayo, Miracine Pinamar presenta «Maestros del Suspense e Intriga» con 5 películas de Alfred Hitchcock, Fritz Lang y Orson Welles en la pantalla del Teatro de la Torre (Constitución 687). Se proyectarán todos los jueves, a las 20h. La entrada es libre y gratuita.

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-08.26.45-1200x675

La Costa se movilizó en defensa de la Educación Pública

Región 24/04/2024

Miles de ciudadanas y ciudadanos del Partido de La Costa se sumaron a la movilización nacional en defensa de la educación pública. En el distrito, el acto central tuvo lugar en Santa Teresita con la presencia de estudiantes, docentes, referentes gremiales, dirigentes sociales y políticos y autoridades del gobierno municipal.

WhatsApp-Image-2024-06-24-at-11.50.33

Comenzó el invierno: recomendaciones para calefaccionarse de forma segura

Región 24/06/2024

Con el inicio del invierno y ante la previsión de bajas temperaturas para los próximos días, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la importancia de tomar una serie de recaudos para evitar accidentes relacionados con la calefacción en los hogares, especialmente en lo que respecta al monóxido de carbono.

Lo más visto