Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita, se sumaron a la Jura Ambiental

Las alumnas y alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita se sumaron a la propuesta de Jura Ambiental que lleva adelante la Municipalidad para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Región 08/07/2024
WhatsApp-Image-2024-07-08-at-13.12.57-2-1200x675

El objetivo de este compromiso es que las y los jóvenes dejen de lado los hábitos que perjudiquen el ambiente; adopten las recomendaciones del proyecto ambiental de la institución para replicarlas en sus hogares, y de esta forma convertirse en multiplicadores de este contenido.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la institución y contó con la presencia del intendente Juan de Jesús, quien fue el que recitó el juramento para las alumnas y alumnos. En este marco, el mandatario local resaltó: “Lo más importante hoy es el compromiso de los jóvenes y la alegría con la que 3 veces repitieron que juran comprometerse a cuidar el ambiente”.

En las palabras que compartió durante el encuentro, el Jefe Comunal llamó a los jóvenes a actuar con “valentía” sobre el tema y “alzar la voz para hacerse escuchar” porque lo que está en juego “es el futuro de las próximas generaciones”.

Por su parte, el profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía e Historia, Jonatan Blanco, quien participó de la propuesta destacó: “Este acto es la culminación de un trabajo sobre la preservación del ambiente y el cuidado de nuestro frente marítimo”.

“Estuvieron haciendo maquetas con materiales reciclados sobre cómo era La Costa hace 80 años, cuando teníamos los médanos de contención ante el avance del mar; y los problemas que tenemos hoy a partir de las construcciones y la necesidad de volver a cierto equilibrio con el ecosistema”, detalló el docente.

PROPUESTA JURA AMBIENTAL

La propuesta invita a las escuelas a formar parte de la Jura Ambiental y les brinda materiales de formación, con capacitaciones audiovisuales y encuentros para conocer y aprender sobre el ambiente costero.

La acción se lleva delante de manera conjunta entre la Secretaría de Educación y Bienestar Infantil y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Costa.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-16-at-09.48.54-1200x675

Fuerte impulso de la Municipalidad de La Costa al crecimiento del Sector Alfajorero

Región 17/07/2024

Tras la primer Convocatoria Abierta a los Productores de Alfajores y Chocolates promovida por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo a cargo de Martin Poustis, se dio a conocer un informe diagnóstico del sector, que arroja datos esenciales para conocer como el entramado productivo local contribuye significativamente a la economía local y al turismo.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 7.16.46 PM

Se presentó Turismo Local “Otoño Invierno 2024”

Región 07/06/2024

El Intendente Juan de Jesús, junto al Secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible Cristian Escudero; el Presidente de EDETUR, Ezequiel Caruso; y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas presentaron el Encuentro de Turismo Local, Otoño-Invierno 2024.

Lo más visto