Villa Gesell: 15 cámaras nuevas se suman al centro de monitoreo

Además, los vecinos y vecinas van a poder incorporar sus cámaras y registros fílmicos al sistema de prevención y monitoreo municipal.

Región 08/07/2024
DSC_2262

La Secretaría de Seguridad continúa invirtiendo para fortalecer el sistema de vigilancia público y privado. Hoy se adquirió un NVR, un dispositivo que opera cámaras de videovigilancia IP a través de la red inalámbrica, y se instalaron 15 cámaras nuevas en puntos estratégicos.

Las cámaras fueron distribuidas en diversos puntos estratégicos del Partido, en el marco de la adquisición de otras 40.

Respecto al nuevo sistema NVR, el mismo se destaca por almacenar datos de forma digital en la nube y captar imágenes de alta calidad, esto quiere decir que se pueden acceder a ellas en cualquier momento. Por otro lado, tiene una gran cobertura y cuenta con algunas funciones avanzadas, como la diferenciación de personas y animales.

Además, este sistema impulsó una nueva iniciativa que busca sumar el aporte fílmico de vecinos y vecinas a la red. Aquellas personas que dispongan de cámaras en su domicilio podrán ingresar sus datos a la Secretaría de Seguridad para que un técnico verifique si las cámaras son compatibles con el servidor del Centro de Monitoreo.

Las y los interesados, deberán enviar un mail a [email protected] con sus datos personales: nombre y apellido, domicilio y número telefónico.

Cabe destacar que esta propuesta surge en el marco de la ordenanza municipal 3483/24, en base a la regulación de cámaras de vigilancia privada cuya orientación cubre espacios públicos al sistema de monitoreo municipal.

De esta manera, el Municipio redobla sus esfuerzos en pos de la seguridad de la comunidad geselina. Ya contamos con más de 300 cámaras en todo el partido además de la Red de Seguridad Comunitaria, a la cual se puede acceder en el siguiente link: https://wa.me/qr/OFC37PAQSF7XF1, con el objetivo de informar un delito en curso, accidente o emergencia de manera inmediata a la Central de Monitoreo.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-16-at-09.48.54-1200x675

Fuerte impulso de la Municipalidad de La Costa al crecimiento del Sector Alfajorero

Región 17/07/2024

Tras la primer Convocatoria Abierta a los Productores de Alfajores y Chocolates promovida por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo a cargo de Martin Poustis, se dio a conocer un informe diagnóstico del sector, que arroja datos esenciales para conocer como el entramado productivo local contribuye significativamente a la economía local y al turismo.

WhatsApp-Image-2024-04-27-at-15.37.31

Pinamar: Miracine Suspense e Intriga

Región 02/05/2024

En mayo, Miracine Pinamar presenta «Maestros del Suspense e Intriga» con 5 películas de Alfred Hitchcock, Fritz Lang y Orson Welles en la pantalla del Teatro de la Torre (Constitución 687). Se proyectarán todos los jueves, a las 20h. La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto