Fortalecimiento del Sistema de Salud: Atención de Urgencias Médicas en los CAPS

La Municipalidad de La Costa informa a los vecinos y vecinas que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) están disponibles para revisiones y consultas médicas, que no sean emergencias ni urgencias.

Región12/08/2024
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Desde la Secretaría de Salud, se ofrece atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias de cada localidad con el objetivo de descongestionar los hospitales y brindar una atención más eficiente.

 

Zona Norte

• CAPS Juan XXIII

Calle 10 y Av. I

Tel.: (2252) 42-2525 / Celular: (2246) 40-5246

• CAPS San Martín

Calle 39 y 59

Tel.: (2252) 42-1558 / Celular: (2254) 59-1944

• CAPS El Tala

Av. Talas del Tuyú y Calle 76

Tel.: (2246) 50-6248 / Celular: (2254) 66-1321

 

Zona Centro

• Unidad Sanitaria Las Toninas

Calle 36 Nº 496

Tel.: (2246) 43-1807

• Unidad Sanitaria Mar del Tuyú

Calle 74 entre 1 y Costanera

Tel.: (2246) 43-4555

• CAPS Parque Golf de Santa Teresita

Calle 103 y 124

Tel: (2246) 42-2815 / Celular: (2257) 60-1770

 

Zona Sur

• CAPS Aguas Verdes

Destructor San Juan Nº 535

Tel.: (2257) 46-2613 / Celular: (2254) 53-4737

• Unidad Sanitaria Lucila del Mar

Mendoza Nº 5130

Tel.: (2257) 46-2305 / Celular: (2257) 63-5679

• CAPS Costa Azul

Catamarca Nº 4100

Tel.: (2257) 46-2635 / Celular: (2246) 50-2753

• CAPS San Bernardo

Falkner Nº 900

Tel.: (2257) 46-6419 / Celular: (2246) 51-0309

• CAPS Mar de Ajó Norte

Sarmiento Nº 595

Tel.: (2257) 60-4676 / Celular: (2254) 59-0671

• CAPS Villa Clelia

Güiraldes Nº 499

Tel.: (2257) 60-4674 / Celular: (2257) 64-8924

• CAPS Eva Perón

Crámer Nº 800

Tel.: (2257) 60-4673 / Celular: (2257) 54-2521

• Unidad Sanitaria P. J. Rocco

Carreras Nº 1283

Tel.: (2257) 55-3752 / Celular: (2257) 66-3030

• CAPS Nueva Atlantis

Av. Roldán Nº 890

WhatsApp: (2257) 63-8689

 

Derechos del Paciente:

• Recibir asistencia de un profesional de la salud sin discriminación.

• Ser tratado de manera digna y respetuosa, a ti y a las personas que te acompañen.

• Aceptar o rechazar tratamientos o procedimientos médicos o biológicos.

• Realizar una interconsulta y recibir la información necesaria para ello.

• Obtener información clara, completa y comprensible sobre tu estado de salud.

• Acceder a tu historia clínica, la cual debe ser confidencial.

 

Se recuerda que, para situaciones de urgencia médica, los pacientes deben acudir a las guardias de los hospitales. Los CAPS están diseñados para atender controles y seguimientos médicos que no requieran atención de emergencia.

 

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