Villa Gesell: Comenzó el taller “mayores bonaerenses conectados”

En las instalaciones de la Casa de los Abuelos, vecinos y vecinas de la tercera y cuarta edad participaron de la primera jornada de la propuesta provincial y gratuita que brinda herramientas y conocimiento sobre tecnologías.

30/09/2024
DSC_7793

Con una gran participación, la Dirección de Promoción de Derechos para Personas Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, dio inicio a un ciclo de clases para brindar herramientas y conocimientos sobre tecnologías.

La responsable de la Dirección, Ailén Guzzo, explicó: “Esta herramienta surgió post pandemia, ya que las personas mayores tienen descuentos con cuenta DNI, pero no sabían cómo utilizarla. Nosotros les brindamos un manual y también charlamos sobre ciberdelitos, compras seguras, home banking y redes sociales, que son fundamentales para el encuentro con sus pares y estar actualizados”.

Sobre la continuidad de las jornadas, indicó: “Tenemos diez clases planificadas. Son dos profesoras jóvenes que hacen el intercambio generacional con las personas mayores y también se adaptan a lo que ellos y ellas quieren aprender”.

"Mayores Bonaerenses Conectados" continuará durante los próximos tres viernes, de 10:30 a 12:30 horas, en la Casa de los Abuelos, ubicada en Av. 6 y Paseo 106. La iniciativa es impulsada por la Provincia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Políticas para la Tercera y Cuarta Edad.

Lo más visto
nunca-mas-1

Pinamar: 24 de marzo en el Teatro de la Torre

Región18/03/2025

A 49 años del golpe de estado cívico-militar en Argentina, el lunes 24 de marzo se proyectará el film «Crónica de una fuga» de Israel Caetano, a las 20h, en el Teatro de la Torre. La entrada es libre hasta agotar espacio en la sala.

borges

Borges y el Sur...en aquel Adrogué

Turismo18/03/2025

Las calles de Adrogué resuenan con el eco de un tiempo perdido, donde Borges deambuló entre patios de mármol, zaguanes en penumbra y álamos que susurran versos al viento. En esta ciudad dormida en la bruma del recuerdo, el escritor halló refugio en su infancia, en los sueños que luego serían literatura. Adrogué fue su Aleph secreto.