Se entregaron anteojos de “Ver para Aprender” en Escuelas Primarias de La Costa

El programa “Ver para Aprender”, que lleva adelante la Provincia en articulación con la Municipalidad de la Costa, entregó anteojos gratuitos a alumnos de las escuelas primarias N°11, de Lucila del Mar y N°13, de Santa Teresita.

Región25/11/2024
WhatsApp-Image-2024-11-21-at-6.58.59-PM-1536x709

La iniciativa que busca asegurar la buena salud visual de los más pequeños, se puso en marcha con la selección de las ocho escuelas del distrito con mayor cantidad de asignaciones universales. La segunda instancia del programa continuó con la entrega de anteojos a alumnos, a través de la donación de la Fundación Banco Provincia.

Este programa que lleva adelante el Ministerio de Salud en conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Educación Municipal, comenzó con revisiones oftalmológicas en las escuelas públicas del distrito.

La coordinadora de Promotores en Salud Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Gallardo detalló: “Los oftalmólogos le hacen el control, las gotitas con fondo de ojo, y de ahí ya le hacen las recetas. Esos papeles enviamos a Central y de ahí Fundación Banco Provincia les hace los lentes”.

“Los padres se fueron encantados, es muy emocionante, los nenes estaban súper felices, se los probaron y leían en el pizarrón, la verdad que fue una aceptación tremenda”, finalizó Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
nota

De 600 mil a 6 palos con el uniforme y causa por trata

26/11/2025

La oficial de la Ciudad facturó 6 millones en un mes vendiendo videos con el uniforme policial. La suspendieron, la denunciaron y ahora la Justicia Federal la investiga como posible captadora de una red de explotación sexual.

NOTA

Sífilis en récord: menos prevención y un Estado que retrocede

Actualidad27/11/2025

Los casos de sífilis crecieron más de un 20 por ciento en un año y alcanzaron cifras nunca registradas. La distribución de preservativos cayó 64 por ciento y la ESI se desdibuja. Infectólogas, sexólogas y organismos médicos advierten que el sistema está dejando sin protección a las juventudes.