La cooperativa textil de La Costa amplía su producción con indumentaria escolar

La cooperativa de trabajo “Hecho en La Costa” sumó a su producción la confección de buzos escolares, como parte de su crecimiento dentro de la economía costera.

Región19/02/2025
WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.53.59-PM-2-1024x682

La cooperativa tiene su centro de producción en el Polo Textil de Lucila del Mar, en Ruta 11 Km 340, y cuenta con un local de ventas propio en Chiozza 2342, Paseo del Centro, San Bernardo, donde pueden adquirirse todos sus productos, incluidos los buzos en colores azul, gris melange y negro.

El desarrollo y fortalecimiento de esta cooperativa es acompañado por la Municipalidad de La Costa a través de la Secretaría de Producción, en el marco de una política de impulso a la Economía Social y Solidaria. Hecho en La Costa fue distinguida a nivel provincial con el sello Producto Cooperativo, otorgado por el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), en reconocimiento a la calidad de su producción y su compromiso con los valores cooperativos.

Durante 2024, la cooperativa llevó adelante la confección de ambos quirúrgicos, cofias, camisolines y sábanas para el Servicio de Salud local, a partir de un acuerdo impulsado por la Municipalidad de La Costa. Ahora, con esta nueva línea de producción, suma una alternativa en indumentaria escolar dentro del esquema de desarrollo local basado en la economía social y solidaria.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nota

De 600 mil a 6 palos con el uniforme y causa por trata

26/11/2025

La oficial de la Ciudad facturó 6 millones en un mes vendiendo videos con el uniforme policial. La suspendieron, la denunciaron y ahora la Justicia Federal la investiga como posible captadora de una red de explotación sexual.

NOTA

Sífilis en récord: menos prevención y un Estado que retrocede

Actualidad27/11/2025

Los casos de sífilis crecieron más de un 20 por ciento en un año y alcanzaron cifras nunca registradas. La distribución de preservativos cayó 64 por ciento y la ESI se desdibuja. Infectólogas, sexólogas y organismos médicos advierten que el sistema está dejando sin protección a las juventudes.