La municipalidad de La Costa trabaja en el descenso de la contaminación sonora

La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, a cargo de Adrian González, informó que bajaron notablemente los reclamos y pedidos de los vecinos por ruidos molestos de escapes modificados en motocicletas.

Región21/04/2025
Motos-Cuerpo-800x408

Los operativos se encuadran en el programa “Cuidar la Vida” que impulsa el Intendente Juan de Jesús, constituyendo un gran aporte a la comunidad, ya que los ruidos fuertes y no habituales generan riesgos en la salud de personas con espectro autista, bebés y adultos mayores, causándoles estrés y ansiedad.

El descenso de lo que se conoce como contaminación sonora, es fruto del arduo trabajo de la Dirección de Tránsito encabezada por Luciano Graña, que realizó el secuestro de más de 30 motos durante la última quincena, en un esfuerzo conjunto con el resto de las áreas de la Secretaría, como Seguridad y Nocturnidad.

La dispersión de las motos en los puntos de encuentro y la baja de los reclamos se debe a la intensidad de los operativos realizados el último mes con más de 800 vehículos fiscalizados en Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas y San Clemente del Tuyù.

Es importante señalar que los controles continuarán, mejorando así la tranquilidad de residentes y visitantes.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-15-at-13.48.12

Inauguración del Paseo Hecho en Pinamar

Región16/12/2025

El viernes 12 de diciembre se inauguró el Paseo Hecho en Pinamar, un espacio renovado destinado a fortalecer y visibilizar el trabajo de los emprendimientos locales. El nuevo paseo fue construido de manera colectiva por los propios emprendedores, con el objetivo de acompañar su crecimiento y ofrecer una mejor experiencia al público.

Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.