Villa Gesell presente en una nueva edición del Cosapro

Los equipos de Salud y Zoonosis de la Municipalidad participarán de capacitaciones y realizarán disertaciones en el Congreso Provincial de Salud, que se desarrolla hasta el miércoles en Mar del Plata, con el objetivo de coordinar políticas de salud entre Provincia y Municipios.
Región28/04/2025
img-62163

Además, el intendente Gustavo Barrera participará mañana de la inauguración oficial del Congreso junto al Gobernador Axel Kicillof y parte de su Gabinete.

 

En representación de nuestra ciudad, asistirán el Secretario de Salud Jorge Villalba y el equipo de la Dirección de Zoonosis, que presentará un trabajo sobre el abordaje local en materia de fauna marina, cuidados y labor articulada entre Zoonosis, Salud y Seguridad.

 

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia, destacó que en el COSAPRO "se va a definir la hoja de ruta de todo un año de trabajo" y agregó que "estamos dentro de un plan quinquenal, con una reforma del proyecto de salud para una mayor integración y mejora en el acceso al derecho a la Salud de la población".

 

Este año, el Congreso contará con la participación de más de 10 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud y habrá más de 2 mil trabajos científicos.

 

El COSAPRO tiene como función principal coordinar políticas de salud entre los ministerios provinciales y los municipios. Es un espacio donde se discuten estrategias sanitarias, se diseñan campañas de vacunación, se manejan emergencias y se consensuan normas y programas de salud pública.

Te puede interesar
thumb_f-7610

Nuevo título para el boxeo de Lavalle

Región18/06/2026
El boxeador lavallense Oscar “Tarzán” Butte tuvo una destacada actuación el pasado 12 de junio en la ciudad de Dolores, donde participó de un festival organizado por el Gimnasio Eniz.
WhatsApp-Image-2026-06-16-at-10.27.14

Pinamar: campeonato Nacional U14 2026, Tandil

Región18/06/2026
El pasado fin de semana se disputó en Tandil el 2.º Campeonato Nacional de Pista y Campo U14, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con la participación de atletas de todo el país. Luego de clasificar en el provincial, seis atletas de la Escuela Municipal de Atletismo estuvieron presentes.
Lo más visto
thumb_f-7610

Nuevo título para el boxeo de Lavalle

Región18/06/2026
El boxeador lavallense Oscar “Tarzán” Butte tuvo una destacada actuación el pasado 12 de junio en la ciudad de Dolores, donde participó de un festival organizado por el Gimnasio Eniz.