Jouffré, concejal electo de LLA, se desvinculó de Oliveros rechazó la violencia y la concentración personal del poder

El concejal electo destacó su carácter vecinalista y su adhesión al sistema democrático. Defenestró a Oliveros, destacó el consenso y la unidad democrática pero aclaró que sigue siendo "leal a Milei".

Política 03/11/2023
823f6c25-0a76-4b2d-90a2-54d83a663ad2

Por Arnaldo Paganetti

Concejal electo por La Libertad Avanza en Pinamar, Daniel Jouffré anunció “la desvinculación del señor Alejandro Oliveros”, sin chances para ser intendente en nombre de Javier Milei. Como parte del nucleamiento “Vecinos en Acción", señaló además, con miras a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, un acercamiento implícito al postulante de Juntos por la Patria, Sergio Massa. Aunque, el vecinalista, se encargó de aclarar que "sigue apoyando a Milei", pero definitivamente la relación con Oliveros esta rota. 

 Lo hizo al señalar textualmente: “Expresamos nuestra adhesión al régimen democrático, representativo, republicano, federal y pluripartidista, como así también el respeto a los Derechos Humanos y no auspiciamos el empleo de la violencia ni la concentración personal del poder”.

 Jouffré, quien se está recuperando de una dolencia en la capital federal, insistió - distanciado de Oliveros -, en hacer hincapié en las virtudes de los vecinos de Pinamar, distinguiéndolos del “político tradicional”, al que le endilgó “no estar junto al ciudadano cuando la necesidad y las circunstancias ponen en dificultades a los integrantes (de la localidad), sus instituciones y afectos”.

 Reivindicó los principios de Vecinos en Acción de Pinamar, a los que enumeró: promoción del bien público, sosteniendo los propósitos de la Constitución Nacional, la Provincial y la Ley Orgánica de los Municipios bonaerenses. Subrayó que ateniéndose a los mismos recibió el ofrecimiento para ir como primer candidato a concejal de LLA.

 Agradeció a los que “trabajaron a pulmón, con esfuerzo y dedicación” y a los pinamarenses que “apoyaron nuestra decisión de colaborar incansablemente con el bien de nuestra comunidad, en el marco del respeto a todos y cada uno de nosotros”.

 En clara referencia a los referentes principales del espacio (a nivel local y nacional), Jouffré aseguró no estar dispuesto “a permitir expresiones o actitudes violentas que empañen la convivencia democrática en nuestra comunidad”.

 En este punto, anotició “la desvinculación del señor Alejandro Oliveros de la alianza que verbalmente ambos aceptamos", destacando que el mismo "no está, ni estuvo jamás, afiliado a Vecinos en Acción Pinamar”.

 Mientras en La Plata, la Junta Electoral estaba revisando urnas para resolver quien será el futuro intendente – Juan Ibarguren, del PRO o Gregorio Estanga, de UP)-, Jouffré y Vecinos en Acción reiteraron que “se respetará el resultado democrático” de las urnas.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 10.29.05_142be059

Ciudades Turísticas: encuentro entre La Costa y Monte Hermoso

Política 04/02/2024

En las últimas horas se hizo presente en el distrito de La Costa, Hernán Arranz, intendente de la localidad de Monte Hermoso, para formar parte del Encuentro entre jefes comunales de ciudades turísticas y el gobernado Axel Kicillof. Previamente el montehermoseño mantuvo una reunión de trabajo y de discusión política junto al Dr. Juan de Jesús.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

Villa Gesell: Finalizó el operativo de seguridad en playas

Región 17/04/2024

El pasado lunes, la Dirección de Seguridad en Playas, a cargo de Dino Annovi, dio por finalizado el Operativo 2023-2024, que cubre con agentes desde el Camping “El Pucará” hasta la Reserva Natural “Faro Querandí” desde el 15 de noviembre al 15 de abril